miextremadura
turismo de extrellas

Diana Navarro rinde homenaje a 'La Piquer' en el Gran Teatro de Cáceres

La intérprete malagueña ha querido homenajear a esta gran artista recreando sus temas más emblemáticos, al más puro estilo Navarro.

09 January 2024 | Publicado : 19:01 (09/01/2024) | Actualizado: 19:01 (09/01/2024)

La cantante Diana Navarro presentará su nueva gira 'De la Piquer a la Navarro' este sábado, 13 de enero, en el Gran Teatro de Cáceres a las 20:30 horas con las entradas prácticamente agotadas. De hecho, las últimas pueden adquirirse en la web y en la propia taquilla del teatro cacereño.

Y es que tras conseguir un rotundo éxito como actriz representando a Doña Concha Piquer en la obra 'En tierra extraña', la intérprete malagueña ha querido homenajear a esta gran artista recreando sus temas más emblemáticos, al más puro estilo Navarro.

Según explica ella misma, "un siglo después, la copla sigue vigente en las voces de muchos artistas y poetas que la recuerdan, y en la memoria de nuestros mayores y, gracias a ellos, también de los más jóvenes".

Así pues, con este objetivo, Diana Navarro, fiel defensora de las tradiciones musicales, invita al público en este concierto "a un viaje sonoro, desde la sencillez del piano en el más absoluto directo, a la fusión más sorprendente, demostrando una vez más que la copla es atemporal".

De este modo, durante más de una hora, la artista ofrece un recorrido por temas inolvidables de la copla como Ojos Verdes, Tatuaje o No me llames Dolores, de maestros como Valverde, León y Quiroga, recorriendo de igual forma un repertorio propio que la ha situado como una de las grandes voces del país.

TRAYECTORIA

Diana Navarro nació en 1978 en Málaga y se ha caracterizado por ser una artista en constante evolución. Se ha especializado en música tradicional española, fusionando copla, saeta, flamenco y zarzuela con estilos tan dispares como el pop sinfónico o la electrónica.

Por tanto, según informa la organización del evento en una nota de prensa, más de 15 años de éxitos avalan a Diana Navarro donde la critica y el público coinciden en su calidad artística y talento extraordinario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.