dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

García Espada expone al Consejo de Gobierno la resolución de la ministra sobre mascarillas

En la orden ve necesario, mientras se mantengan los actuales niveles de transmisión, desarrollar actuaciones para "reforzar" las medidas de prevención.

17 January 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha dado cuenta este miércoles, 17 de enero, al Consejo de Gobierno de la Junta de la resolución de dicho departamento por la que se da publicidad, para general conocimiento en el territorio de Extremadura, de la orden comunicada de la ministra de Sanidad de 10 de enero de 2024.

En concreto, la orden comunicada de la ministra de Sanidad considera necesario, mientras se mantengan los actuales niveles de transmisión, desarrollar determinadas actuaciones con el objetivo de "reforzar" las medidas de prevención y control de infecciones, así como para disminuir su impacto en la población, especialmente en los grupos más vulnerables y en el sistema asistencial.

También dar "cobertura legal" a las comunidades autónomas que hayan establecido la obligatoriedad de uso de la mascarilla en los centros sanitarios y a las que pudieran establecerla, según recuerda en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.