miextremadura
turismo de extrellas

El Hospital de Llerena incorpora nuevos equipos para el laboratorio de Anatomía Patológica

Son equipos "fundamentales" para ofrecer una atención de calidad a los pacientes, pues proporcionan información "útil" con la "mayor rapidez y fiabilidad".

24 January 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

El Hospital de Llerena ha incorporado tres nuevos equipos para el laboratorio de Anatomía Patológica, donde estudian las causas, efectos y extensión de las enfermedades a través de las alteraciones estructurales que producen en las células y tejidos, además de las respuestas a los tratamientos.

En concreto, los equipos recibidos son un equipo de inmunohistoquímica que ayuda a diagnosticar enfermedades como el cáncer, un equipo teñidor automático que permite tintar los tejidos de las muestras, y un equipo para realizar técnicas especiales.

Así pues, se trata de equipos "fundamentales" para ofrecer una atención de calidad a los pacientes, ya que proporcionan información "útil" con la "mayor rapidez" y "fiabilidad posible" con la que poder elegir el mejor tratamiento o descartar patologías, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

De este modo, el Servicio Extremeño de Salud (SES) continúa así mejorando el equipamiento de los centros sanitarios de la región para ofrecer un servicio de "calidad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.