miextremadura
turismo de extrellas

Consejo Sectorial Mujer de Cáceres abrirá proceso participativo para elegir el premio 8M

Todos los cacereños podrán presentar sus propuestas a este galardón que reconoce a personas o entidades por su lucha por la igualdad.

05 February 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

El Consejo Sectorial de la Mujer de Cáceres ha aprobado en su sesión ordinaria celebrada este lunes abrir un proceso participativo en la elección del premio 'Mujer 8M'. Así pues, todos los cacereños podrán presentar sus propuestas a este galardón que reconoce a personas o entidades por su lucha por la igualdad.

Hasta ahora las personas galardonadas habían sido elegidas directamente por el Consejo Sectorial de la Mujer, a propuesta de los grupos políticos o entidades representadas en este órgano que, en esta primera reunión del año, ha tratado la organización de la programación de las actividades del 8M, Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, ha mostrado su satisfacción por que "por primera vez se haya puesto en marcha en Cáceres este sistema participativo para elegir a la persona distinguida con el premio Mujer 8M en nuestra ciudad".

A su vez, la edil ha explicado que durante la reunión se ha decidido también que las personas galardonadas reciban como premio, a partir de ahora, una estatua con una representación de la diosa Ceres. Cabe destacar que en la última edición de 2023, la profesora Silvia Soriano recibió este galardón.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.