miextremadura
turismo de extrellas

Paloma Albarrán protagoniza la nueva exposición del espacio Belleartes de Cáceres

Sus marcadas pinceladas rotas, fragmentadas, rápidas y espontáneas rompen con los contornos buscando la exaltación del color.

06 February 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La artista pacense Paloma Albarrán protagoniza la nueva exposición del espacio Belleartes de Cáceres que acogerá la muestra titulada 'Piel y seda', que podrá verse del 9 al 25 de febrero. La muestra tiene como eje central la figura femenina, dentro de un marcado naturalismo que trabaja con sensualidad y delicadeza, en entornos cotidianos, escapando de las idealizaciones académicas.

En concreto, Paloma Albarrán se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz y durante seis años más, en la Academia de Arte de Diego Simancas.

Y es que ella entiende el Arte como un oasis y un refugio ante la vida. Sus marcadas pinceladas rotas, fragmentadas, rápidas y espontáneas rompen con los contornos buscando la exaltación del color.

Además, el día antes de la inauguración de esta muestra, el jueves, día 8, el espacio Belleartes acogerá la presentación del libro 'Personajes no ficticios de la capital' de Pablo Wázquez, un músico que siempre se ha sentido atraído por la experimentación artística, ya que desde adolescente buscó variadas formas de creatividad.

Cabe destacar que el libro es un paseo por las calles de Madrid con las lentes del autor en modo de "relatos breves, directos, conmovedores, asombrosos, que dan voz a las pequeñas historias del presente de la capital y que, como diminutas piezas, permiten comprender mejor el rompecabezas en el que viven todas ellas", tal y como informa la organización.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.