dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Fademur Vuela oferta 30 plazas formación en pilotaje de drones para mujeres rurales

Fademur aprovecha la digitalización para reducir la brecha entre hombres y mujeres en los pueblos, al tiempo que se avanza en la sostenibilidad

12 February 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La escuela Fademur Vuela ha abierto, hasta el próximo 1 de marzo, el plazo de inscripción a las 30 plazas de formación gratuita en pilotaje de drones para mujeres rurales.

Este curso constará de 80 horas de formación, predominantemente online, así como de sesiones prácticas y exámenes presenciales que podrán complementarse posteriormente con una especialización, también gratuita, en aplicación de drones en agricultura de precisión o con fines audiovisuales. Esta instrucción podrá llevarse a cabo a lo largo de dos meses.

Cabe recordar que esta escuela se enmarca en el Plan Allen Rural, programa con el que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales busca mejorar la situación laboral de más de 1.000 mujeres rurales del país.

A través de esta escuela itinerante, en el año 2023 se formaron en España como pilotas un total de 250 mujeres, según ha precisado en nota de prensa la propia federación.

Para participar en estos cursos, se dará prioridad en el proceso de selección a las mujeres que se encuentren en situación de desempleo y a quienes trabajen en una explotación agrícola o ganadera en la quieran aplicar el uso de drones.

De esta manera, las participantes podrán obtener de manera gratuita la titulación de pilotas a distancia de UAS/drones en categoría abierta, A1/A3, A2 y STS01 y STS02 certificado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Además, obtendrán la certificación de fotogrametría, la cual proporciona las técnicas para obtener mapas y planos de grandes extensiones de terreno, vía fotografía aérea.

Además de la formación en pilotaje de dron, el Plan Allen Rural, también ayuda a las mujeres agricultoras y ganaderas en la transición ecológica de sus explotaciones, a mejorar la comercialización de sus productos y a complementar sus proyectos con iniciativas de agroturismo, entre otras.

 
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.