miextremadura
turismo de extrellas

Circuito Carreras 'Generación Igualdad' llegará a nueve localidades de provincia Badajoz

Nueve serán las localidades de la provincia que integrarán este circuito que arrancará el próximo 7 de marzo y finalizará el 26 de octubre.

15 February 2024

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad, ya está preparando las actividades del Marzo Violeta, entre las que este jueves se ha presentado el Circuito de Carreras Generación Igualdad que, desde hace cuatro años, ya se venía organizando bajo la denominación ‘Las Carreras de la Mujer’.

En concreto, según la diputada de Igualdad, Lourdes Linares, de cara a este año, aparte de su carácter lúdico “queremos visibilizar la igualdad a través del deporte y visibilizar también la tareas silenciosas que realizan las mujeres como cuidados de mayores y menores, y lo difícil que es muchas veces la conciliación laboral y familiar”.

En esta ocasión, nueve serán las localidades de la provincia que integrarán el circuito: Herrera del Duque (7 de marzo); Oliva de la Frontera (8 de marzo); Hernán Cortés y Villanueva de la Serena (9 de marzo); Jerez de los Caballeros, Almendralejo y Llera (10 de marzo); Gargáligas (20 de octubre); y Medellín (26 de octubre).

De este modo, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa, la participación está abierta a mujeres y hombres de todas las edades y en todas las localidades habrá un servicio de guardería.

También se establecerán puntos violetas en los que habrá información de los recursos a los que pueden acudir las mujeres en situaciones de riesgo o violencia.

Por su parte, el concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de Almendralejo, Domingo Cruz, ha dicho que esta iniciativa es vital y compete a todos y de manera transversal en las administraciones, añadiendo que la igualdad se hace desde distintas áreas como es el deporte.

Finalmente, una de las carreras más multitudinarias es la que se celebra en Villanueva de la Serena, que el año pasado llegó a congregar a 3.000 participantes.

La concejala de Políticas Sociales, María Lozano, ha dicho que este año habrá seis pruebas que, de manera divertida, muestren las dificultades de las mujeres en su carrera profesional, el techo de cristal, falta de tiempo libre y atención a dependientes. “El tiempo que dedican mujeres y hombres a estas tareas no es igual, y hay, por tanto una brecha”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.