miextremadura
turismo de extrellas

Morán señala a Cicytex como centro "muy importante" para el campo y sector agroalimentario

La consejera ha destacado las investigaciones que se realizan en él centro y que aportan "conocimientos muy valiosos" a ganaderos y agricultores.

16 February 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha puesto en valor el trabajo del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), del que ha señalado que es "muy importante" para el sector agroganadero y agroalimentario de la región.

Así lo ha trasladado a los medios este viernes, 16 de febrero, antes de visitar este centro, ubicado en la localidad pacense de Guadajira, donde ha destacado las investigaciones que se realizan en él centro y que aportan "conocimientos muy valiosos" a ganaderos y agricultores para mejorar sus producciones, disponer de más recursos ante el cambio climático, nuevos tratamientos, mejora de suelos, eficiencia en el riego y calidad de productos, entre otros factores.

De este modo, Cicytex supone "un apoyo indispensable para el campo, para nuestra agroalimentación y nuestras producciones", ha aseverado la consejera, que ha felicitado igualmente al equipo investigador por su importante labor.

A su vez, Morán también ha apuntado el interesante trabajo de este centro "innovador" en relación a los sistemas forestales de Extremadura, principalmente sobre la dehesa e industrias forestales, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.