miextremadura
turismo de extrellas

Fademur llevará en marzo su Caravana Cultural de Mujeres Rurales a Piornal

Habrá música, teatro, artesanía, gastronomía, saberes tradicionales, debates y graffiti, ensalzando el papel de la mujer rural como creadoras culturales.

19 February 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

El festival cultural multidisciplinar Caravana Cultural de las Mujeres Rurales, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), llevará música, teatro, artesanía y gastronomía a la localidad cacereña de Piornal los días 16 y 17 de marzo.

En concreto, ésta será la primera edición de este certamen impulsado por esta federación que también ofrecerá saberes tradicionales, debates y graffiti y que el pasado mes de septiembre tuvo su primera parada en Navia de Suarna (Lugo).

Una iniciativa que surge del empeño de Fademur de demostrar que "el medio rural no es la España vaciada de ocio y cultura", así como "poner en valor el papel de las mujeres como creadoras culturales y transmisoras de saberes tradicionales".

Así pues, para realizar este festival, la entidad ha contado con el apoyo del Instituto de la Mujer y la colaboración del Ayuntamiento de Piornal, la población local, los movimientos sociales de la zona y otras asociaciones de mujeres rurales extremeñas, como Aires Serranos de Piornal y Los Lazos de El Torno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.