miextremadura
turismo de extrellas

Garlito urge un PSOE extremeño que sea "territorio y diálogo" con el apoyo de militancia

Si llega a ser la secretaria general del partido impulsará el "portal del simpatizante", lo que "permitirá plantar una semilla más para fortalecerlo".

20 February 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura Lara Garlito ha defendido un modelo de partido que sea "territorio y diálogo" con el apoyo de la militancia y los simpatizantes para "abrir" la formación a la sociedad extremeña y combatir a la derecha.

Así pues, Garlito, ha destacado este lunes que con "un partido más fuerte, más unido, que integra, que combate a la derecha y que convence a la sociedad extremeña", el PSOE "ganará las próximas elecciones" en la región.

De esta manera, se ha pronunciado en los diferentes encuentros mantenidos con militantes de las agrupaciones socialistas de Talavera la Real, Lobón, Puebla de la Calzada y Montijo, donde además ha señalado que defiende un modelo de partido que sea "territorio y diálogo" con el apoyo de la militancia y los simpatizantes para "abrir el PSOE" a la sociedad extremeña y llegar a todos los rincones.

PORTAL DEL SIMPATIZANTE

De este modo, durante su intervención, Garlito ha anunciado que si llega a ser la secretaria general del PSOE de Extremadura impulsará el "portal del simpatizante", lo que "permitirá plantar una semilla más para fortalecer un partido que siga enraizándose en toda Extremadura y el mensaje del PSOE llegue a todas partes".

Todo ello, tal y como ha aseverado, con el objetivo de fortalecer la militancia socialista promoviendo "el progreso, la igualdad de oportunidades y la justicia social", según ha informado su candidatura en una nota de prensa.

A su vez, Garlito también ha valorado que el PSOE está "repleto de compañeros y compañeras dispuestos a darlo todo y a trabajar incondicionalmente por el partido".

A colación de esto último, la socialista ha asegurado que cuando se está en la oposición es cuando hay que "echarse el partido a la espalda y dar la cara", para lo que es necesario "convencer, conquistar y proponer" con el fin de "devolver la esperanza y el progreso" a Extremadura.

PROYECTO GANADOR PARA EXTREMADURA

Respecto a la candidatura, Lara Garlito ha asegurado que "lo importante es que hay una mujer preparada, con fuerza y que tiene el proyecto ganador para esta región" gracias a "las políticas socialistas que han creído en la igualdad".

Así, ha reconocido sentirse con la fuerza necesaria en este nuevo tiempo porque "Extremadura necesita una hija de su tiempo" y el partido socialista "la convicción y la credibilidad" para la ciudadanía extremeña y para eso, ha incidido, "hay que ser referente". "Somos el partido que representa el fiel reflejo de la sociedad, el partido que siempre se ha parecido a nuestra sociedad", ha destacado.

Por ello, ha abogado por fortalecer el PSOE extremeño a través de un proyecto "creíble, renovado e integrador" con "una estructura pegada al territorio" para "cohesionar y escuchar al territorio", a través de la puesta en marcha de "estructuras comarcales" en el seno del partido, con el objetivo prioritario de "volver a gobernar en Extremadura", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.