miextremadura
turismo de extrellas

Zafra centra su programa de actos del 8M en la educación en igualdad

Bajo el lema 'Zafra Educa en Igualdad', en el que colaboran diferentes instituciones, comunidad educativa y asociaciones de la localidad.

01 March 2024

El Ayuntamiento de Zafra ha organizado una programación de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo.

En este sentido, el acto institucional de este 8 de marzo estará protagonizado principalmente por la comunidad educativa y todas las personas que quieran participar en él.

Previamente, se realizará una concentración en la plaza de España y posteriormente se realizará una marcha hasta el Teatro de Zafra, donde habrá diferentes actividades y la lectura del manifiesto, y en el que participarán asociaciones y escolares.

Las iniciativas paralelas que completan esta programación, y que se desarrollan en el Teatro de Zafra, comienzan el día 3 de marzo con el espectáculo 'Bellísimas', un tributo a artistas femeninas de la Banda de West.

El miércoles 6 de marzo se representará la obra de teatro 'Noña Inés' de la compañía Cíclica Teatro. El 7 de marzo FEAFES Salud Mental Zafra proyecta el documental 'Relatoras de Vidas'.

Por su parte, la asociación Sáhara Zafra y FEDESAEX proyectarán el 13 de marzo el documental 'Insumisas. Mujeres en Lucha en el Sáhara Ocupado', que también será en el Teatro de Zafra.

Durante este mes, se podrán visitar dos exposiciones: la primera, tiene como protagonista a Gloria Fuertes bajo el título 'Contar y Cantar desde la Poesía'. Estará en el Teatro de Zafra el 8 de marzo y del 11 al 21 de marzo en el patio del ayuntamiento.

La segunda de las exposiciones, y además concurso fotográfico, está organizada por el C.E.P.A. Antonio Machado 'Miradas Visibles', a partir del 1 de marzo.

La universidad Popular, por su parte, también desarrolla el curso de autoconocimiento 'El buen trato en las relaciones familiares y de amistad', los días 15, 26, 22 y 23 de marzo.

La programación finaliza con un triangular de baloncesto femenino, organizado por el Club Baloncesto Sajra, que se desarrollará el fin de semana del 27 de abril.

En la presentación del programa de actividades, han estado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zafra, Antonio Navarro, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández Bote, la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, el técnico de Gestión Cultural Gonzalo Lavado, y Alicia Naharro, en representación de FEAFES Zafra.

Antonio Navarro ha agradecido la colaboración de las diferentes entidades y asociaciones, ya que "enriquece" el programa de este 8M y "dan sentido" al objetivo de este ayuntamiento de luchar por la igualdad de derechos y oportunidades. Además ha invitado a la ciudadanía a participar en las actividades.

Por su parte, Mercedes Fernández ha destacado el trabajo en equipo y la colaboración de los servicios municipales y de las asociaciones para conformar esta programación, que está basada en la educación en la igualdad, y que cuenta con la implicación de la comunidad educativa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.