miextremadura
turismo de extrellas

La magia de ‘Badakadabra’ llega en su sexta edición a 20 municipios pacenses

Este festival, "evento único y familiar", refuerza la presencia de las mujeres magas y trae primeras figuras nacionales e internacionales.

01 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La sexta edición del Festival de Magia con Encantamiento ‘Badakadabra’, que forma parte del Plan Estratégico Provincial de Dinamización Cultural de la Diputación de Badajoz, arranca este viernes, 1 de marzo, en Zalamea de la Serena.

Concretamente, será desde esta localidad pacense desde la que girará por 19 municipios más, “renovando nuestro compromiso de continuar enriqueciendo la vida cultural de nuestra provincia y promoviendo el interés por las artes escénicas”, tal y como ha considerado el diputado delegado del Área de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas.

A este respecto, ha añadido que desde la Diputación de Badajoz “mantenemos nuestro deber de hacer que la cultura sea accesible para toda la ciudadanía, en cualquier rincón de nuestra provincia”, reconociendo así su importancia como motor de desarrollo humano, social y económico. “Pues a través de la cultura construimos identidad y fortalecemos la cohesión social”, ha defendido.

A su vez, para Cabezas, con la puesta en marcha de este tipo de programas se construye una provincia viva y diversa que promueve la creatividad y la innovación, cultiva talentos y permite explorar nuevas perspectivas que invitan a reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

En este caso, hablar de ‘Badakadabra’ es hablar de un escaparate extraordinario del mundo de la magia en Extremadura gracias a este evento único y familiar “que combina el arte, la emoción y el misterio para crear una experiencia inolvidable”, ha destacado Cabezas.

Y todo a través de un programa itinerante que transforma cada uno de los municipios en los que recala y convierte sus calles, plazas, casas de cultura o salones de actos en lugares llenos de encanto y sorpresas, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

En esta edición, serán 20 localidades de la provincia las que disfruten de este programa, Son Acedera, Alburquerque, Alconchel, Alconera, Atalaya, Azuaga, Berlanga, Barcarrota, Campillo de Serena, Calera de León, Casas de Reina, Cordobilla de Lácara, Guadiana, Lobón, Medellín, Villagarcía de la Torre, Villagonzalo, Vivares, Zalamea de la Serena y Zurbarán.

CASI UNA VEINTENA DE MAGOS NACIONALES E INTERNACIONALES

De hecho, esta edición reúne a dieciséis magos y magas de renombre nacional e internacional, cuyas habilidades y destrezas nos transportarán a un mundo donde lo imposible se vuelve posible y donde la realidad se mezcla con la ilusión. Sus nombres son Fernando Flores, Amèlie, Cesáreo, Óscar Pascual, Martilda, Sete Martín, El Mago Kreston, Jeff Toussaint, El Gran Chiki, Víctor Cerro, Mago Ono, Niñas del Mago, Christian Magritte, Lola Mento, Luigi Ludus y Patri Zenner. En este elenco sobresale el hipnotista profesional francés Jeff Toussaint.

Todos ellos, tal y como ha explicado Cabezas, ofrecerán una amplia gama de espectáculos y talleres para todas las edades y todos los gustos con magia infantil, familiar, cómica, motivacional, de cerca y extrema. También se incluyen ilusionismo, mentalismo, hipnosis y escapismo.

El diputado no ha querido concluir su intervención sin agradecer a los distintos ayuntamientos la buena acogida de este programa y su disposición a poner sobre la mesa los recursos humanos y materiales necesarios.

En esta línea, el alcalde de Alconchel uno de los municipios seleccionados, Óscar Díaz, ha considerado un placer acoger por segunda vez este programa “en el que nos volcamos gracias a la Diputación de Badajoz y dinamiza la vida cultural de nuestros pueblos, acercando a sus habitantes este tipo de espectáculos”.

Por su parte, Carmen Ávila, coordinadora del programa, manifiesta que se trabaja en el crecimiento del festival, con formatos mayores y llegando a espacios no convencionales. En este caso al teatro romano de Casas de Reina y a la plaza de toros de Barcarrota.

Finalmente, Ávila ha destacado la mayor presencia de las mujeres magas, así como siete talleres de la escuela de magia con el objetivo de “seguir con el empeño de hacer provincia”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.