miextremadura
turismo de extrellas

El cine dirigido por mujeres inaugura proyecciones del Festival de Cine Español de Cáceres

Todas las películas de esta primera semana del certamen están dirigidas por mujeres coincidiendo con el 8 de marzo, que se conmemora el viernes.

04 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

El cine dirigido por mujeres inaugura este lunes el Festival de Cine Español de Cáceres que inicia su Sección Oficial con la proyección de '20.000 especies de abejas', de Estivaliz Urresola.

En concreto, la cartelera de esta primera semana de festival, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer este viernes, 8 de marzo, está protagonizada por las directoras Isabel Coixet (Un amor), Arantxa Echevarría (Chinas), Paula Ortiz (Teresa) y Patricia Font (El maestro que prometió el mar).

Así pues, el certamen proyectará hasta el próximo 15 de marzo en los Multicines Cáceres y en tres sesiones diarias (17:00, 20:00 y 22:30 horas) trece películas participadas todas ellas por RTVE, entre ellas las principales estrenadas en España en 2023, algunas de las cuales han sido galardonadas con los premios más importantes del panorama fílmico español e internacional.

De este modo, los espectadores que asistan a las proyecciones de esta Sección Oficial podrán participar en un sorteo de una cena para dos personas en el restaurante Atrio (3 estrellas Michelín), una cena para dos personas en el restaurante Borona Bistró y dos noches de hotel en Salamanca por gentileza de Vitor Salamanca.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.