miextremadura
turismo de extrellas

El torneo 'Campeonas por la Igualdad' busca normalizar presencia de la mujer en el fútbol

Se ha celebrado en Campos federativos de Fútbol de Pinilla, en Cáceres, con motivo de la campaña de la Junta por el Día Internacional de las Mujeres, 8M

04 March 2024

El torneo de fútbol 'Campeonas por la Igualdad', dentro de las actividades de la administración regional por el 8M, bajo el lema 'No da=, sí = dad', ha sido organizado por la Secretaría General de Igualdad y Conciliación, con carácter amistoso, entrada libre y, ha enfrentado al CP. Cacereño Femenino con un combinado-selección de jugadoras de la Federación Extremeña de Fútbol.

Entre éstas últimas, se encontraban jugadoras de la absoluta femenina de fútbol 11 procedentes de equipos de dentro y fuera de la región, como el CD Cacereño Femenino Atlético, el CD San Miguel de Plasencia, el SportExtremadura CD de Badajoz, el Sevilla FC y el CD Olímpico de León.

En la capital cacereña, estas 44 jugadoras se han reunido para poner en valor la presencia de la mujer en el fútbol, dar una mayor visibilidad al deporte femenino en nuestra región y fomentar la igualdad en todas las modalidades.

Asi, lo ha subrayado la Secretaria General de Igualdad, Ara Sánchez, reiterando que "queremos que se normalice la presencia de la mujer en el fútbol, en el deporte y los sectores donde aún no tiene tanta visibilidad".

Para Sánchez, "en un año, las jugadoras de la Selección Española Femenina de Fútbol, que se proclamaron campeonas del mundo en agosto de 2023 y, recientemente, campeonas de la Liga de las Naciones, han conseguido el mismo registro que la Selección Española Masculina. Se están dando pasos, pero tenemos que seguir avanzado hacia una igualdad efectiva".

El equipo CP. Cacereño Femenino se ha proclamado ganador del amistoso con cinco goles, por lo que ha recibido un trofeo; y, las 44 jugadoras han sido obsequiadas con un corazón de cerámica, una pieza que simboliza un 'contenedor de deseos'.

Y, en el descanso del partido, se ha realizado una mención especial a Ana Franco, jugadora cacereña de primera división, que actualmente integra las filas del Sevilla FC Femenino. Una lesión le ha impedido jugar, pero ha querido asistir al encuentro, donde ha recibido una camiseta del CP. Cacereño Femenino Cacereño, el equipo que la vio nacer como futbolista de élite.

Al evento, también han asistido la Presidenta de la Junta, María Guardiola, que ha hecho el saque de honor; el Presidente de la Federación Española de Fútbol, el extremeño Pedro Rocha; la Presidenta del TSJEx, María Feliz Tena; el consejero de Economía, Guillermo Santamaría; la consejera de Hacienda, Elena Manzano; y, la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte, Victoria Bazaga, entre otras personalidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.