miextremadura
turismo de extrellas

Diputación de Badajoz convoca subvenciones para proyectos de cooperación internacional

Destina un crédito total de 500.000 euros y se podrán presentar solicitudes durante el plazo de un mes desde el día siguiente a esta publicación.

05 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La Diputación de Badajoz ha convocado subvenciones destinadas a ONGD y otras asociaciones sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en la provincia para la realización de Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo.

En concreto, la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes, 5 de marzo, está dotada con 500.000 euros para financiar proyectos durante el ejercicio económico 2024, para las cuales se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 5 de abril de 2024.

Estas ayudas están dirigidas a la financiación de proyectos de Cooperación Internacional dirigidos a luchar contra la pobreza y a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la educación, formación, mujer, igualdad entre géneros, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras durante todo el ejercicio económico 2024, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

De esta forma, la Diputación mantiene su "compromiso social" con las entidades del tercer sector de acción social, con el voluntariado de la provincia de Badajoz y con la Agenda 2030, tal y como se determina en su Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio económico 2024, desarrollando acciones vinculadas al objetivo 1 de los ODS, el fin de la pobreza.

Para ello se financiarán proyectos y programas de las ONGD y otras asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de acción social en los países en vías de desarrollo, alimentación y nutrición, agua y saneamiento, educación, salud, viviendas saludables, formación y capacitación para mujeres y niñas, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.