miextremadura
turismo de extrellas

Este miércoles arranca la Semana de la Mujer en la Sala Guirigai de Los Santos

Esta iniciativa gira en torno al espectáculo 'Amalia y el río' que realizará representaciones a lo largo de esta semana para grupos concertados.

05 March 2024

Este miércoles, 6 de marzo, arrancan en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona las actividades de la Semana de la Mujer con funciones matinales de 'Amalia y el río' para estudiantes y centros de mayores.

En concreto, esta iniciativa gira en torno a dicho espectáculo que realizará representaciones a lo largo de esta semana para grupos concertados. Además, después de las funciones habrá debates y coloquios en torno a la "invisibilidad de la mujer" en el que participará el equipo del espectáculo.

Y es que, según informa la sala santeña en una nota de prensa, "a lo largo de la historia se han acallado muchas de las vidas de mujeres singulares y no tan singulares" y la dramaturgia que Agustín Iglesias realizó de la vida de una estraperlista de Olivenza dará pie a "poner encima de la mesa esa problemática y hablar de nuestro presente".

A su vez, el sábado, día 9, se cerrarán estas actividades con una función del espectáculo abierta al público a las 20:30 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.