miextremadura
turismo de extrellas

Guardiola ve la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina como "un escaparate de la igualdad"

"Somos conscientes de que instituciones y federaciones tenemos una gran responsabilidad en normalizar la presencia de la mujer en todos los deportes".

08 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola Martín, ha asistido este viernes, 8 de marzo, en Nuñomoral (Cáceres) a la salida de la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina 2024, competición que se disputa desde este Día Internacional de la Mujer y hasta el próximo domingo, día 10.

En concreto, la jefa del Ejecutivo regional ha señalado que la prueba es "un escaparate de nuestra tierra, de nuestra cultura, de nuestro sector turístico, y también debe ser un escaparate de la igualdad en el deporte".

Así pues, la máxima mandataria extremeña ha recordado el firme compromiso de la Junta de Extremadura con la igualdad en el ámbito deportivo. De hecho, de cara a este año, tanto la ronda femenina como la masculina tiene el mismo número de etapas, equipos y ciclistas.

En este sentido, Guardiola ha reconocido que "desde este Gobierno somos conscientes de que las instituciones y las federaciones tenemos una gran responsabilidad en normalizar la presencia de la mujer en todos los deportes".Vuelta Ciclista a Extremadura

Además, la Junta de Extremadura contribuye con 200.000 euros para la realización de las dos pruebas que conforman la Vuelta a Extremadura, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Al inicio de la competición en Nuñomoral también han asistido la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga; el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro; el alcalde de Nuñomoral, Vidal Iglesias; y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo; entre otras autoridades.

LA VUELTA EN CIFRAS

De cara a esta edición, y por primera vez, la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina cuenta con la participación de tres equipos UCI Women's World Tour, a los que se suman otros equipos continentales femeninos UCI, nacionales y regionales.

En total, participan 17 equipos y 119 ciclistas, recorriendo la comunidad de norte a sur hasta el 10 de marzo, pasando por 25 localidades. Por su parte, la Vuelta a Extremadura Masculina se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo.

Finalmente, la presidenta de la Junta ha agradecido a la Federación Extremeña de Ciclismo la organización de la prueba, y también su implicación a las localidades de paso, a las diputaciones, a la Guardia Civil, a los efectivos del 112, a los integrantes de la caravana de la Vuelta y a los aficionados que alientan a los ciclistas desde las cunetas.Vuelta Ciclista a Extremadura

Cabe destacar que la presidenta extremeña, junto con Victoria Bazaga, ha sido la encargada de realizar el corte de cinta, marcando el inicio simbólico de la Vuelta Ciclista a Extremadura. Aprovechando su presencia, también ha saludado al dispositivo de Tráfico de la Guardia Civil que dará cobertura a la prueba deportiva y ha seguido el inicio de la primera etapa entre las localidades de Nuñomoral y Coria en un vehículo oficial de la Vuelta Ciclista, junto con el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.