miextremadura
turismo de extrellas

Guardiola anuncia creación una marca calidad diferenciada de Carne de Caza de Extremadura

Ha subrayado que el objetivo es "enriquecer la marca Extremadura y preservar el valor añadido de nuestros recursos naturales"

14 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, lo ha anunciado, en la clausura de la undécima edición de la Feria Cinegética, donde ha sido nombrada 'presidenta de honor'.

Al acto, que se ha celebrado este jueves en IFEMA, en Madrid, han asistido también el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero; el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo.

Según Guardiola, "con esta nueva herramienta, contribuiremos a enriquecer la marca Extremadura y preservar el valor añadido de nuestros recursos naturales. Una marca que aúna a sectores como el agroforestal, cinegético y alimentario. Sin duda, este instrumento servirá para promover el desarrollo rural y la cohesión territorial".

Asimismo, la jefa del Ejecutivo Regional ha destacado que "Extremadura es un rincón único en Europa donde casi el 85 % es coto de caza", un sector que es "motor de desarrollo para nuestros pueblos, que ayuda a fijar población y que, además, impulsa la demanda de alojamiento, gastronomía y otros servicios locales".

Por todos estos factores, el Ejecutivo Extremeño pretende conseguir que "Extremadura sirva de modelo para el resto de España en materia cinegética".

La presidenta de la Junta ha reiterado su apoyo incondicional al sector cinegético, un "compromiso con la caza y con el mundo rural que no responde a estrategias electorales. El compromiso del gobierno que presido responde a una firme creencia de que la actividad cinegética es esencial para el mantenimiento del medio rural, la conservación de la fauna y el medio ambiente, y la lucha contra la despoblación". 

Además, Guardiola ha recordado su oposición firme a la Ley de Bienestar Animal, "una ley que ha sido negociada y votada sin escuchar al sector, y bajo la apariencia de un ecologismo que resulta impostado".

En cambio, la Junta de Extremadura ha creado "una dirección general específica para gestionar la caza y la pesca y en los primeros 100 días de Gobierno habilitamos la caza y, en nuestros primeros 100 días habilitamos la caza para el control poblacional en el Parque Nacional de Monfragüe", uno de los compromisos recogidos en el documento 'Responsabilidad Política por la Caza' que impulsó la Federación Extremeña de Caza, entre otras medidas.

Junto con ello, el Gobierno extremeño acaba de firmar con Fedexcaza un convenio, a través de las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, y de Gestión Forestal y Mundo Rural en materia de formación cinegética para profesionalizar el sector.

Concretamente, este convenio tiene como objetivo preparar a las personas que trabajan en el sector de la caza y hacer una caza medioambiental, económica y socialmente responsable.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.