miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura espera un 85% de ocupación turística de cara a la próxima Semana Santa

Estas fechas también son propias para que viajen desde País Vasco, Navarra o Valencia "porque tienen más tiempo, tienen más días".

18 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte y la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha avanzado que la región espera un 85 por ciento de ocupación turística en la próxima Semana Santa, cuando recibirá visitas de turistas principalmente nacionales, pero también internacionales.

Unas previsiones "muy buenas, muy altas", según Bazaga, que ha detallado que dicho porcentaje del 85 por ciento es "prácticamente lleno, técnicamente lleno", porque se caerá alguna reserva pero también se darán muchas a "última hora", así como que el público que tradicionalmente visita la región suele ser eminentemente nacional, y que los madrileños, andaluces o castellanos son los que más viajan.

Al mismo tiempo, estas fechas también son propias para que viajen desde País Vasco, Navarra o Valencia "porque tienen más tiempo, tienen más días", de manera tal que la región contará con un público "muy variopinto" y "familiar", como también acude a la misma el denominado "turismo paisano", que es aquel cuya familia ha residido en la comunidad extremeña y vuelve en estas fechas "para reencontrarse" y para disfrutar de los fogones que se ponen en valor en esta temporada.

"Después tenemos un pequeño inciso de turista internacional que, atraído por estas fiestas turísticas internacionales, están empezando a llegarnos y que vienen a conocer qué es esto de nuestra Semana Santa", ha remarcado, junto con que luego los captan "con todo lo que viene después" de la misma, "nuestra gran primavera, con nuestros pájaros y nuestros cielos y nuestro turismo ornitológico" que recientemente han presentado en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO).

También ha sumado el turista de la Vía de la Plata, "tremendamente interesante" para la región y que la recorre entre cinco y siete días caminando, procedente de todas partes del mundo, y que es un caminante "muy extranjero" que, además, "hace un feed back magnífico porque se lo cuenta a otros y vuelve".

Posteriormente, ha avanzado la consejera, empieza toda la oferta "fuerte" que presenta Extremadura en cuanto a fiestas, alimentos o gastronomía.

"Yo creo que ahora es cuando empieza lo bueno para nosotros", ha señalado en relación al turismo en la región, a preguntas de los periodistas por las previsiones turísticas de cara a la próxima Semana Santa y la primavera.

Para la consejera, "cuando empieza la Semana Santa, toda Extremadura se viste de gala ya para estar casi hasta finales de octubre primeros de noviembre trabajando" en torno al sector turístico, en relación al cual ha citado igualmente el Cerezo en flor "magnífico" que ha tenido la oportunidad de visitar este domingo, la Semana Santa que está "a las puertas" de su inicio, o distintas pruebas deportivas que sitúan a la comunidad en el mapa turístico.

La consejera de Cultura, Turismo y Jóvenes y portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha hecho estas declaraciones a los medios con motivo de su participación en la presentación de la primera edición de la prueba BP Ultimate Rally Raid 2024, en el Edificio Siglo XXI en Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.