miextremadura
turismo de extrellas

Diputación Cáceres destina 400.000 euros para proyectos de igualdad y acción social

El BOP ha publicado las bases para que entidades privadas sin ánimo de lucro, que tengan sede o delegación en algún municipio cacereño los lleven a cabo.

12 April 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La institución provincial cacereña ha aprobado un montante de 400.000 euros para ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro, que tengan sede o delegación en algún municipio de la provincia de Cáceres, soliciten las ayudas para desarrollar, a lo largo de este año, programas o actividades que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres y que trabajen por la inclusión de grupos en situación de riesgo social.

Sobre los proyectos de igualdad, podrán optar a estas ayudas las actuaciones dirigidas a informar o sensibilizar a la ciudadanía sobre la desigualdad que sufren mujeres y niñas, roles y estereotipos de género, o las iniciativas que visibilicen el pensamiento y la trayectoria del movimiento feminista.

También podrán solicitar las subvenciones proyectos que fomenten el respeto a la diversidad sexual y las identidades de género, así como las que fomenten la implicación de los hombres y los niños en el logro de la igualdad, en la corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados, o en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Respecto a los proyectos de acción social, las ayudas van destinadas a actividades de prevención y detección de situaciones de riesgo social o de exclusión; actividades socio-educativas dirigidas a personas o grupos en situación de riesgo social; actividades de fomento de la autonomía personal, y apoyo a familias cuidadoras en situación de dependencia.

Así, se pueden acoger también proyectos de fomento de la convivencia y respeto a la diversidad; apoyo a los procesos de acogida y acompañamiento con grupos en situación de riesgo de exclusión, o actividades de atención a necesidades básicas de las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Las solicitudes se pueden realizar a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres a partir de este jueves 11 de abril y durante 20 días hábiles.

Según las bases, una parte fundamental de la actuación pública provincial se materializa a través de ayudas y subvenciones, "instrumento que permite impulsar la reducción de las desigualdades, la mejora de las condiciones de vida del conjunto de la población, favorecer el ejercicio de los derechos y el fomento de la cohesión y el progreso social en el territorio".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.