miextremadura
turismo de extrellas

Komvida, Mejor Iniciativa Emprendedora del Sur de España en los V Premios PEC

CESUR quiere proyectar con estos premios prestigio, buen trabajo, innovación y compromiso social de empresarios andaluces y extremeños a nivel nacional

12 April 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

El jurado de los Premios Empresariales del Sur de España, Premios PEC, ha fallado los ganadores de la quinta edición de estos galardones, que organiza CESUR, Asociación de Empresarios del Sur de España.

En esta edición, se incluye una nueva categoría denominada Premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora del Sur de España, con la que CESUR quiere reconocer la ejecución de ideas de negocio hechas realidad. La empresa pacense Komvida ha sido la elegida por el jurado para recibir este galardón.

Además, la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez ha sido designada como la Mejor Empresa Embajadora del Sur de España; Telefónica recibe el premio a la Empresa que más apuesta por el Sur de España; el ejecutivo gaditano Federico Linares, presidente de EY España, ha resultado ganador en la categoría de Mejor directivo Embajador del Sur de España; y el cantante jiennense Raphael obtiene el galardón al Mejor Embajador Universal del Sur de España.

Los premios serán entregados el próximo 23 de mayo en el Auditorio de Mutua Madrileña de Madrid, en una gala presentada por la periodista gaditana Sandra Golpe. Este evento, que se define como el gran escaparate en el que dar visibilidad nacional al empresario del sur de España, tiene la dinámica de entregarse un año en Madrid y otro en una capital de provincia del sur de España.

El Jurado de los Premios PEC está compuesto por destacadas personalidades del ámbito económico y social de nuestro país, como son los miembros de la junta directiva de CESUR, los socios institucionales de los premios (Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, Universidad Alfonso X El Sabio, IESE y Unicaja Banco) y los presidentes y ceo de los principales grupos de comunicación de nuestro país: Atresmedia, COPE, El Español, El Confidencial, Europa Press, Grupo Joly, Grupo Prisa y RTVA.

El jurado votó a los ganadores de entre las cinco empresas o personalidades más votadas por los socios de CESUR en cada categoría. 

La quinta edición de los premios PEC cuenta como partners institucionales con el IESE, la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura, Unicaja Banco y la UAX. Además, cuenta con el patrocinio de Grupo Azvi, Fundación Cajasol y Mutuactivos, y la colaboración de Supermercados Grupo MAS, Edison Next y Trops.

Los premiados de esta quinta edición se suman así a la lista de destacadas empresas y personalidades reconocidas con estos galardones por su implicación al mostrar la realidad de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla como regiones modernas, profesionales, innovadoras, tecnológicas, capaces y atractivas.

De este modo, han sido galardonados ya con un premio PEC: Cosentino, Grupo Industrial CL, Grupo Azvi y González Byass, como mejores empresas embajadoras del Sur de España; Heineken, Restalia, Grupo Konecta y Atlantic Copper en la categoría de Empresas que más apuestan por el Sur de España; Ismael Clemente, Enrique Ybarra, Antonio Huertas y Gonzalo Guillén como mejores directivos embajadores del Sur de España; Carlos Herrera, Felipe González, Luis Rojas Marcos y Antonio Banderas como mejores embajadores universales del Sur de España.

Sobre CESUR

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos, que persigue mejorar las condiciones socioeconómicas, empresariales y educativas del Sur de España. Agrupa a más de 200 empresas, andaluzas y extremeñas, socialmente responsables que buscan la excelencia en su desarrollo y del territorio en el que se asientan, lo que la convierten en la mayor asociación empresarial por número de socios del país. CESUR aglutina, por volumen de facturación de sus empresas asociadas, el 42 % del PIB de Andalucía y el 40 por ciento del PIB del sur de España (Andalucía y Extremadura). 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.