miextremadura
turismo de extrellas

La presidenta de la Junta visita Central Nuclear de Almaraz en defensa de su continuidad

Se trata de "la primera vez" que un jefe del Ejecutivo extremeño accede a las instalaciones y lo ha hecho acompañada de la consejera de Agricultura.

15 April 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha visitado este lunes la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) en "defensa" de la continuidad de su operación.

En concreto, se trata de "la primera vez" que un jefe del Ejecutivo extremeño accede a las instalaciones y lo ha hecho acompañada de la consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, y miembros del equipo directivo de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT), según informa en una nota de prensa la Junta.

En el mismo Centro de Información, sobre una maqueta que reproduce la instalación, la presidenta de la Junta ha recibido una breve presentación de CNAT y del funcionamiento y características de la Central Nuclear de Almaraz.

A continuación, junto a la consejera de Agricultura, ha visitado el edificio de turbinas, la sala de control, el edificio de contención y piscina del edificio de combustible de la Unidad 2 y el Almacén Temporal Individualizado (ATI), entre otras áreas.

Por tanto, la Junta de Extremadura defiende la continuidad de Almaraz porque se trata de una energía "libre de emisiones de CO2, proporciona energía a 4 millones de familias y genera 2.900 empleos en la zona", concluye el Ejecutivo regional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.