miextremadura
turismo de extrellas

Presidenta pide fin de la nota corte para los MIR y avanza medidas a favor de los médicos

"Deja de tener sentido cuando hay 3.000 médicos que están formados y que no pueden trabajar, cuando hay una demanda brutal de estos trabajadores".

30 April 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

Así, lo ha señalado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en la línea que viene ya solicitando la consejera de Salud, Sara García Espada, reclamando el fin de la nota de corte para los MIR por parte del Ministerio de Sanidad.

Además, y tras recordar que la Junta ya ha puesto en marcha "muchas medidas" para hacer "atractivo" que los médicos se decidan por Extremadura para trabajar, ha avanzado que su Ejecutivo regional va a seguir implementando "medidas en favor de todos estos médicos" que la región necesita.

Antes del acto de homenaje a trabajadores y fallecidos del SES, Guardiola ha vuelto a insistir en que el de la falta de médicos "no es un problema específico en la región" sino "un problema nacional" que, debe ser atendido por un Gobierno central que "esté pensando realmente en este problema, en solucionar los problemas de la gente y no mirándose el ombligo".

Según la Jefa del Ejecutivo Regional, "tenemos un problema con los MIR", recordando que la consejera de Salud, Sara García Espada, viene reivindicando "muy bien" al Gobierno central que se elimine la nota de corte.

Además, ha añadido que "nosotros (la Junta) ya hemos puesto en marcha muchas medidas para hacer atractivo venirse a trabajar aquí y vamos a seguir implementando medidas en favor de todos estos médicos que necesitamos en esta tierra".
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.