El Universitario de Badajoz organiza actividades para visibilizar problema del tabaquismo

La Unidad de Deshabituación Tabáquica del Servicio de Neumología realizará el test de Farestrom, para determinar el grado de dependencia de cada fumador.

30 May 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

El Hospital Universitario de Badajoz (HUB) celebrará este viernes, 31 de mayo, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, una serie de actividades para "dar visibilidad al problema del tabaquismo, el perjuicio que supone para la salud e informar a los fumadores de las ayudas para dejar este hábito".

Así pues, la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Servicio de Neumología tiene previsto realizar el test de Farestrom, que permite determinar el grado de dependencia física de cada fumador, así como una serie de encuestas breves sobre el hábito del tabaco y la entrega de folletos que ayuden a dejar su consumo.

A los fumadores que así lo deseen se les hará la prueba de la cooximetría, que mide la cantidad de monóxido de carbono que tienen en el aire espirado y cuya finalidad es "visualizar y concienciar del riesgo que supone tener grandes cantidades de este monóxido en los pulmones", según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, este año también participarán en los actos programados los centros de salud La Paz y San Roque, en Badajoz, y el centro sanitario de Talavera la Real.

También se instalarán mesas informativas en la entrada de Consultas Externas del HUB, los usuarios tendrán acceso al asesoramiento de voluntarios y psicólogos de la Asociación España contra el Cáncer (AECC), de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y de voluntarios de la Asociación de Afectados por el Tabaquismo en Extremadura.

Cabe recordar que la Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención sobre su consumo e informar acerca de los peligros que el mismo conlleva.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.