Por su parte, en las semifinales masculinas, Josefinas y Ciudad de Villafranca toman ventaja.
24 February 2025 | Fuente: www.regiondigital.com
El pasado sábado la EMD Aceuchal se proclamaban campeonas de la competición de primera nacional en Extremadura por segundo año consecutivo.
En concreto, el partido de vuelta, de la final disputado en un pabellón municipal de Aceuchal, que registro una gran entrada, fue un trámite para el equipo piporro, ya que volvieron a demostrar su superioridad ante una UBP que pese a haber realizado una temporada de mérito en ningún momento fue rival para las jugadoras de Juanpe Moreno, que con esta victoria representaran a Extremadura en la fase de ascenso que se celebrara del 23 al 25 de Mayo en un lugar aún por determinar.
En la competición masculina se jugaban la ida de las semifinales. El club BM Villafranca que llegaba invicto en la competición sufría en Mérida ante Josefinas, que dominó en su cancha desde el primer momento.
En la primera parte los locales arrollaron, colocándose con 20 a 12 al descanso, pero tras el paso por vestuario los villafranqueses salían muy enchufados y conseguían darle la vuelta y ponerse incluso un gol por delante, pero en este momento Josefinas retomó la autoridad y comandados por un inspirado Jesús Vinagre en ataque consiguieron llegar a el resultado final de 34 a 30, una pequeña ventaja para los emeritenses que deja abierta la eliminatoria de vuelta.
Mejor renta y una ventaja importante consiguió en Badajoz el Ciudad de Villafranca, que vencía a una UBP y gestionara 11 goles de renta para la vuelta.
Los de Juanan Pérez mantuvieron a raya a los locales aventajando siempre en el marcador, salvo en el minuto 40 donde UBP tras mucho esfuerzo pudo igualar el partido alcanzando el 17 a 17, pero esto fue un espejismo ya que en los últimos 20 minutos de partido los visitantes conseguirían un parcial de 3-14 que deja el resultado final en 20 a 31, dejando la eliminatoria muy decantada para el ciudad ante los pacenses que echaron mucho en falta a sus mejores jugadores, Javi del Pozo y Apolo.
Cabe destacar que la vuelta de las semifinales se jugará en Villafranca dentro de dos semanas, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.