La Junta resalta bajada 21 meses consecutivos los tiempos espera de la Ley de Dependencia

El Ejecutivo Regional resalta que los ciudadanos extremeños esperan 69 días menos desde la llegada al Gobierno de María Guardiola.

07 May 2025 | Fuente: www.regiondigital.com


La Junta de Extremadura lleva 21 meses consecutivos reduciendo los tiempos de espera de la Ley de Dependencia desde que se genera la solicitud hasta que se resuelve la prestación.

Además, añade que, con esta reducción en los tiempos de espera, la Comunidad Autónoma se sitúa por debajo de la media nacional, que es de 340 días, según datos difundidos por el IMSERSO a 30 de abril de 2025.

Estos datos demuestran que el tiempo de espera se ha reducido significativamente, alcanzando los 269 días, una cifra notablemente inferior a la media nacional.

Los resultados reflejan una mejora considerable en la atención a la dependencia en Extremadura, por lo que los esfuerzos sostenidos del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), desde julio de 2023, están marcando hitos destacables en el número de personas atendidas en la región.

Para la Junta, estos datos demuestran el trabajo constante por reducir los tiempos de espera de la Ley de Dependencia respecto a la anterior administración, que alcanzaban los 338 días, es decir, 69 días más de espera absorbiendo además un aumento en el número de solicitudes de casi un 5 por ciento.

El número de personas beneficiarias con prestación efectiva ha aumentado en 2.079 entre el 31 de julio de 2023 y el 30 de abril de 2025, y se han reconocido 4.775 nuevas prestaciones en el mismo periodo, lo que evidencia un avance en la cobertura y el acceso a los servicios de dependencia.

Un total de 1.910 nuevas prestaciones económicas y 2.865 nuevos servicios públicos (339 plazas residenciales + 239 plazas de centro de día + 1.934 servicios públicos de teleasistencia).

La Junta subraya que estos resultados son fruto del esfuerzo y trabajo continuo y, sigue logrando objetivos importantes en la atención a la dependencia en la comunidad, avanzando en la senda de la eficiencia y la calidad en los servicios sociales, beneficiando a miles de extremeños que requieren apoyo y atención.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.