Guardiola muestra su pésame a la familia y amigos de la mujer fallecida: "cada crimen machista es una tragedia que nos golpea a todos".
27 May 2025 | Fuente: www.regiondigital.com
Ep./Rd.
La Guardia Civil ha confirmado como un caso de violencia de género la muerte de una mujer de 38 años con heridas de arma blanca este martes en la localidad cacereña de Aldenueva del Camino.
Además, la Benemérita ha recalcado que la víctima no figuraba incorporada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).
Cabe recordar que sobre las 8,30 horas de este martes la Guardia Civil, tras una llamada del 112, ha acudido al lugar del suceso y ha encontrado a una mujer de 38 años fallecida con heridas de arma blanca, y a su pareja, de 39 años, herido.
Ambos, que eran pareja y tenían un hijo de 14 años, han caído de un balcón y presentaban heridas de arma blanca, tras lo que el hombre herido, de 39 años y que no tenía antecedentes por violencia de género, ha sido atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
Al llegar la patrulla al lugar de los hechos, los agentes han confirmado el fallecimiento de una mujer, que presentaba heridas compatibles con el uso de un arma blanca, y en el mismo escenario, ha sido localizado un varón herido, quien podría estar relacionado con los hechos, según informan fuentes de la Guardia Civil.
Por su parte, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Cáceres ha asumido la investigación, que se encuentra en curso para el completo esclarecimiento de lo sucedido.
PÉSAME DE GUARDIOLA
Tras conocerse la noticia, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha mostrado su pésame a la familia y amigos de la mujer fallecida en la localidad cacereña de Aldenueva del Camino, respecto de lo que ha señalado que "cada crimen machista es una tragedia que nos golpea a todos".
"Esa violencia atroz ha sesgado la vida de una mujer en Aldeanueva del Camino y no hay palabras que alivien el dolor", ha señalado la jefa del Ejecutivo regional en un mensaje en redes sociales.
Por este motivo, la máxima mandataria extremeña ha trasladado su "pésame a la familia y amigos" de la mujer fallecida, y ha instado a alzar "la voz, unidos, para que no se arrebate ninguna vida más".
Cabe destacar que tras conocerse este suceso, la Junta de Extremadura ha convocado a las 12:30 horas de este martes un minuto de silencio "por la última víctima mortal de la violencia machista", que tendrá lugar a la puerta de la Presidencia del Ejecutivo regional.