Blanca Martín aboga por potenciar atención personal a la ciudadanía por las empresas

Ha lamentado la indefensión de la ciudadanía cuando, en ocasiones, trata de reclamar por la entrega de un producto o las cualidades del mismo.

02 December 2025 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha abogado por potenciar la atención personal a la ciudadanía por parte de las empresas.

Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su intervención en la clausura de la IV edición del programa Samara Emprende a la excelencia empresarial organizado por la Fundación Caja Extremadura, donde ha valorado la atención que dispensan a sus clientes las empresas que han participado en este proyecto.

De esta forma, ha subrayado que facilitando el contacto directo se combate también lo que algunos especialistas califican como "sociedad de la desconfianza", una desconfianza que no solo llega al ámbito político, sino también al empresarial.

Según Martín, "al final, hablas con una máquina y la Inteligencia Artificial también falla, llega un momento en el que te desesperas", recalcando que las empresas extremeñas participantes en esta edición de Samara Emprende facilitan información de contacto en sus páginas web para garantizar un buen trato a los clientes.

Junto con ello, ha subrayado el papel de las mujeres en empresas de base tecnológica como las que han formado parte del proyecto de la Fundación Caja Extremadura, una fundación que es algo de lo que la ciudadanía también se puede sentir orgullosa porque nació de dos cajas de ahorros y aunque ahora se haya reconvertido el sector bancario "siguen siendo un poco de todos y de todas".

Y, ha dado "enhorabuena, que sigáis haciendo este proyecto", recalcando el cambio experimentado en la región, desde la aprobación de su Estatuto de Autonomía.

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