El musical 'Extremadura Gitana' de Salomé Pavón recala en el López de Ayala de Badajoz

Presenta una propuesta inédita dentro del panorama flamenco que reunirá a alguno de los grandes referentes de este arte en nuestro país.

25 May 2026

El espectáculo 'Extremadura Gitana. El musical', liderado por la artista Salomé Pavón recalará el próximo sábado, 30 de mayo, a las 20:30 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz, donde reúne a reconocidos artistas flamencos.

Así pues, con un precio único de las entradas a 20 euros, 'Extremadura Gitana' presenta una propuesta inédita dentro del panorama flamenco que reunirá a alguno de los grandes referentes de este arte en nuestro país. De hecho, según explica la propia Salomé Pavón, el montaje es "muy flamenco, redondo y actual".

Salomé Pavón, cantaora y bailaora nacida en Madrid en 1965 pertenece a una de las sagas más influyentes del flamenco. Hija del pianista Arturo Pavón y de la tonadillera Luisa Ortega, es además sobrina nieta de Tomás Pavón y Pastora Pavón 'La Niña de los Peines', y nieta del legendario Manolo Caracol.

Asimismo, su linaje la vincula directamente con figuras esenciales del cante gitano, como 'El Planeta', Curro Dulce o 'El Gordo Viejo', lo que la convierte en heredera de una tradición artística de "enorme" peso histórico, según indica en una nota de prensa el López de Ayala.

Los artistas que se darán cita en este musical son Salomé Pavón, Jerónimo Maya, Ostalinda Suárez, Paquito Suárez 'El Aspirina', Rosa Escobar, María Pavón, Remedios Suero, Esther Rodríguez Viñuela, Ángela Navarro, Alejandro Vega, Tenté Saavedra, Daniel Castro, José María Cachaba, Morito y Josué Suárez; todo ello con la colaboración especial de Ana Montaño y el cuadro flamenco de Pilar Andújar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.