formacion autonomo
Andalucia
MUJER EXTREMADURA
  • 24 jul 2017

2014, récord absoluto de exportaciones del sector agroalimentario

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, expresa su satisfacción por los datos del Informe de Comercio Exterior agroalimentario 2014, que sitúan el pasado año como récord absoluto en exportaciones agroalimentarias y pesqueras.

27 febrero 2015

De esta manera, las exportaciones agrarias, pesqueras, alimentarias y forestales de enero a diciembre de 2014 han mantenido la tendencia creciente y han alcanzado el valor de 40.830 millones de euros, un 3% superior al mismo periodo anterior. Mientras, el valor de las importaciones fue de 31.087 millones, un 1% superior a dicho periodo. Por lo tanto, el saldo interanual se situó en los 9.742 millones de euros, con una mejora del 9%.

Con estas cifras, el sector agroalimentario y pesquero se consolida como segundo sector en importancia dentro del comercio exterior español, tras las semimanufacturas y bienes de equipo, y por delante del sector del automóvil y el sector de industria química, con el 17 por ciento del total.

Dentro de la serie histórica, durante la presente legislatura, en el trienio 2012-2014, España exporta de media 12.428 millones de euros más que de 2004 a 2011.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.