plan empleo joven
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 20 sep 2017

El ministro de Industria, Energía y Turismo acompaña a S.M. el Rey Felipe VI en la inauguración del Mobile World Congress

El Mobile World Congress es el mayor evento mundial de telefonía móvil y reúne a 90.000 asistentes y cerca de 2.000 empresas expositoras. La comitiva inaugural se ha detenido en el Pabellón de España, que organiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y concentra a 60 empresas de nuestro país.

02 marzo 2015

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha acompañado hoy a Su Majestad el Rey Felipe VI a la inauguración de la décima edición del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. La comitiva oficial ha visitado varios pabellones, como el de Catalunya, el de Mobile World Capital, los de varios operadores de telefonía y el de España. Este último, que organiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, acoge a 60 empresas españolas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Mobile World Congress es el mayor evento mundial de telefonía móvil que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves y que reunirá a 90.000 asistentes y cerca de 2.000 empresas expositoras, tal y como recordó ayer el ministro de Industria, Energía y Turismo durante la cena previa a la inauguración de la feria. En los próximos días se darán cita los referentes mundiales en este sector, que cada día toma mayor relevancia y cuyas decisiones marcaran la transformación de la vida cotidiana. Además, el MWC servirá para poner en valor los esfuerzos, reformas y avances que en materia económica está realizando España, y trasladar a los inversores que España es un país de oportunidades y de futuro, comprometido con el desarrollo tecnológico y con un inmenso capital humano, según dijo ayer el ministro Soria.

El Gobierno apuesta por las nuevas tecnologías a través de la Agenda Digital para España y está trabajando en Europa para crear un Mercado Único Digital. El Ministerio de Industria, Energía trabaja en fomentar un marco favorable para la inversión en renovación de infraestructuras, la consolidación del sector, en medidas concretas para garantizar los derechos de ciudadanos y empresas, así como en el refuerzo de la confianza digital y la protección de datos personales.

Pabellón de España en el MWC
El pabellón de España en el MWC abarca una superficie de 650 metros cuadrados. Está dividido en dos áreas: una zona de stands y un segundo espacio para networking y presentaciones de alto nivel. Su interior alberga 40 expositores de compañías españolas, mientras que otras 20 empresas participan a través de actividades, presencia de profesionales o eventos en el área multiempresarial.

Las compañías del pabellón representan a una amplia variedad de subsectores de la industria móvil (telecomunicaciones, soluciones móviles, seguridad, software, contenidos, aplicaciones, etcétera) y son un ejemplo de una industria tecnológica nacional dinámica, moderna y sostenible, enfocada a la innovación y la internacionalización.

Desde este pabellón, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo también colabora con Marca España para poner de relieve el potencial del sector de la tecnología y la innovación de nuestras empresas. Por ello, las actividades que Marca España desarrolla en la Ciudad Condal coincidiendo con la feria, también tienen protagonismo en el pabellón.

Las 40 compañías con espacio expositivo propio son: Azetti Networks, Aywant by Zed, Acuntia, Appszoom, Argelich Networks, Worldline, Vexia, Crazy4Media, Deister Software, Dinero por tu móvil, dBm Ingenieros, Eyebee, Masvoz, redBorder, FewDucks by New Relic, Gestpointgsm, Quiero Apps, Imagic, Indra, IDI Eikon, JSC Ingenium, Kimia, Kitmaker, Mobbeel Solutions, Moove Team, Movilok, imasD Tecnología, PickData, Reticare, Quobis, Abertis Telecom, Safelayer Secure Communications, J21 Partners-Consulting&Ventures, Sensing-Control, Sistelbanda, Software Quality Systems, TST, Telnet, Redes Inteligentes, Force Manager y CartoDB.

También realizarán actividades y presentaciones estas 20 compañías: ABAMobile, Agile Contens, Apogeo, AYTOS Soluciones Informáticas, Grupo Castilla, CGB, Cookpad Spain, Drivania, Fieldeas, Mediasmart, Momo Pocket EDE, NexTReT, Offshoretech, Onbile, Plain concepts, Social Noise, Teamnet, Think Big Factory, TheSuperDriver.com y Vector ITC Group1.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.