miextremadura
turismo de extrellas

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad invita a las cadenas de televisión a adelantar su "prime time" para promover la racionalización de horarios

El Departamento que dirige Alfonso Alonso ha trabajado a lo largo de la presente legislatura por buscar unos horarios más racionales que, a su vez, favorezcan la conciliación de los ámbitos laboral y familiar o personal, así como la corresponsabilidad de mujeres y hombres.

03 March 2015

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad invita a las cadenas de televisión de toda España a que adelanten la franja de programación de mayor audiencia, el "prime time", para promover la racionalización de horarios y seguir, así, la decisión adoptada por la Corporación de RTVE, que a partir de mañana iniciará un nuevo horario con el fin de acabar sus emisiones de mayor audiencia antes de la medianoche.

El presidente de la Corporación de la televisión pública, José Antonio Sánchez, anunció esta misma semana, en el Congreso de los Diputados, que a partir de mañana el Telediario de la segunda edición, que arranca a las 21:00 horas, acortará su duración para que los programas que se emitan a continuación puedan acabar antes de la medianoche.

La iniciativa, tal y como ha explicado el ente público, no sólo se adapta a la normativa sobre la radio y la televisión de titularidad estatal, en la que se constata el compromiso por la racionalización de los horarios en España, sino que también se ajusta al Mandato Marco de las Cortes Generales a RTVE.

Asimismo, esta decisión se corresponde con el contenido del convenio que recientemente suscribieron en la sede del Ministerio su titular, Alfonso Alonso, y el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, por el que ambas partes se comprometen a fomentar un uso saludable de la televisión, también en lo que se refiere a la organización de los horarios de emisión.

Desde el comienzo de la legislatura, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha abogado por la racionalización de horarios en España como un elemento esencial de las políticas de conciliación y corresponsabilidad. La exministra Ana Mato se reunió y mantuvo conversaciones con las televisiones públicas y privadas para que sopesaran esta opción, y ese compromiso lo recogió Alfonso Alonso nada más asumir el cargo al firmar el citado convenio con RTVE. Entonces, la cadena pública empezó a insertar en sus emisiones de prime time un logotipo por el que informa al espectador si la hora de conclusión del espacio se enmarca antes de la medianoche.

Además, en varias de sus medidas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha apostado por la racionalización de horarios. Así se recoge en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, aprobado en marzo del año pasado. Dentro del eje sobre Conciliación, se promueve la colaboración con los medios de comunicación para favorecer la racionalización de los horarios.

En este sentido, la Subcomisión para la Racionalización de Horarios, creada en el seno de la Comisión de Igualdad del Congreso, y cuyos trabajos concluyeron en septiembre de 2013, abogó por adelantar el horario de emisión de los informativos de la noche.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.