miextremadura
turismo de extrellas

Empresarios españoles reiteran interés en negocios con Venezuela

El presidente del grupo español Globalia, Juan José Hidalgo, ratificó hoy la decisión de mantener los vínculos con Venezuela, que incluyen los vuelos de la aerolínea Air Europa, perteneciente al conglomerado.

03 March 2015

Seguiremos volando a Caracas, aseguró Hidalgo, durante su visita a la Expo Venezuela de Verdad, muestra de tres días abierta ayer en Madrid para exhibir los logros del país suramericano.

El vicecanciller venezolano Calixto Ortega explicó a Prensa Latina que la exposición se propone mostrar a los españoles la realidad de su país, frente a una campaña de desinformación de diversos medios de difusión contra el proceso venezolano.

La muestra expuesta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid incluye videos, fotografías y productos hechos en Venezuela como expreión del proceso de desarrollo abierto con el triunfo electoral de Hugo Chávez hace 15 años.

Como parte de la exposición, empresarios españoles y venezolanos contaron su experiencia de negocios en ese mercado en las conferencias Venezuela: crisol de oportunidades y Producir en Venezuela en medio de una guerra económica.

Maykol Godos, director de investigación y desarrollo de la empresa de tecnología Siragon, que fabrica teléfonos, cámaras y ordenadores de alta gama, resaltó el apoyo del banco Exterior de Venezuela (Bancoex) a la iniciativa privada.

Entre los empresarios venezolanos expuso sus experiencias también Miguel Ruscino, de las empresas Técnica Marmolería Venezolana (Tecvemar) y Granitos del Orinoco, que ha exportado a España más de 200 mil metros cúbicos de bloques de granito

Del lado español, representantes de la petrolera Repsol, la hotelera Meliá, Air Europa, Ténicas Reunidas (ingeniería y construcción de infraestructuras para el petróleo y el gas) y la aseguradora Mapfre, coincidieron en destacar los buenos resultados de sus operaciones en Venezuela.

La Expo Venezuela de Verdad incluye, además, proyección de filmes, actuaciones musicales, catas de Ron Venezolano Denominación de Origen Controlado (DOC), café y chocolate y degustaciones de platos típicos venezolanos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.