miextremadura
turismo de extrellas

Catalá reafirma su compromiso de una Justicia abierta, digital e innovadora a través de las nuevas tecnologías

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reafirmado su compromiso por impulsar una Justicia abierta, digital e innovadora, con la implantación definitiva de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Administración de Justicia, durante el acto de presentación de Legálitas LAB (Laboratorio de incubación y aceleración de proyectos de innovación jurídica), celebrado hoy en el Palacio de Parcent.

05 March 2015

Catalá se ha mostrado convencido de que para alcanzar una Administración de Justicia abierta, que sea un servicio público esencial, cercano, ágil y sencillo, no queda otra opción que "avanzar por la senda de la innovación tecnológica" en un proceso que ha calificado como irreversible.

En relación con la consecución de una Justicia digital, el titular de Justicia ha hecho referencia a las medidas de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil aprobadas en el último Consejo de Ministros, encaminadas a conseguir en juzgados y tribunales la "meta de papel cero". Rafael Catalá ha reiterado que el próximo día 1 de enero de 2016 será obligatorio el uso de sistemas telemáticos para los profesionales de la Justicia y en los órganos judiciales en la presentación de escritos y documentos, así como para los actos de comunicación procesal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.