vicente ferrer
Suscribete pq
MUJER EXTREMADURA
  • 28 jun 2017

Presidente de Gobierno español llegará mañana a Guatemala

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegará mañana en visita oficial a Guatemala, país centroamericano donde dialogará el próximo lunes con su par, Otto Pérez Molina.

06 marzo 2015

La reunión entre ambos mandatarios tendrá lugar en el marco de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana, informó la Presidencia en un comunicado.

"La visita de Rajoy tiene un doble propósito: consolidar el interés de España por Centroamérica, y Guatemala es un país clave, pero además apostar por esta región para continuar apoyando en la integración", declaró el miércoles el embajador español aquí, Manuel Lejarreta.

En rueda de prensa, precisó que Rajoy llegará el sábado por la noche y que al día siguiente iniciará las actividades oficiales en Antigua Guatemala, 45 kilómetros al suroeste de la esta capital, donde evaluará los programas de la cooperación española en el país.

El jefe del Gobierno español, añadió el diplomático, viene acompañado de una delegación oficial y 21 empresarios interesados en invertir en sectores como transporte y energías renovables.

Las exportaciones españolas a Guatemala en 2014 sobrepasaron los 305 millones de dólares, lo cual representó un 37 por ciento de crecimiento comparado con el 2013.

Mientras que las ventas de productos guatemaltecos a España subieron un 23 por ciento el año pasado respecto al 2013, equivalentes a 100 millones de dólares, según datos oficiales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.