miextremadura
turismo de extrellas

España destina 105 millones de euros para enfrentar inundaciones

El gobierno español destinó hoy 105 millones de euros para enfrentar daños provocados por varios fenómenos meteorológicos recientes, incluyendo la mayor crecida del río Ebro en los últimos 20 años.

06 March 2015

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, afirmó a reporteros en Zaragoza, donde inició un recorrido por las zonas afectadas, que la cifra aprobada es provisional, a la espera de tener más detalles de los daños.

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz y el ministro del Interior, Jorge Fernández, expresaron luego de la aprobación de la medidas por el Consejo de Ministros, que son necesarias acciones urgentes, sin esperar la confirmación de los daños.

La decisión destina 25 millones de euros a la limpieza de los cauces y del dominio público hidráulico.

Las crecidas del Ebro provocaron la muerte de miles de cabezas de ganado y según las estimaciones iniciales de fuentes regionales afectaron 28 mil hectáreas en Aragón, 12 mil en Navarra y tres mil en La Rioja, entre otras regiones

El río de 950 kilómetros de largo atraviesa siete de las 17 comunidades autónomas españolas desde Cantabria, donde nace hasta su desembocadura en el Mediterráneo en Cataluña.

La organización no gubernamental Ecologistas en Acción advirtió hoy que las inundaciones son resultado de una política hidrológica anacrónica y reclamaron la restauración de zonas ribereñas, humedales y llanuras de inundación.

Los ambientalistas critican la utilización de zonas inundables y la construcción de grandes obras de hormigón y dragados y demandan la restauración de zonas ribereñas, humedales y llanuras de inundación para retener el agua, apoyar la biodiversidad y la fertilidad del suelo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.