miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura celebra el Día Internacional de la Mujer bajo el lema "Pekín+20: Mujeres, siempre sumando"

Con motivo de esta efeméride, el Gobierno de Extremadura anima a las mujeres extremeñas a fortalecer la esencia del movimiento asociativo y a poner en valor los logros y metas que las mujeres pueden alcanzar desde la unión.

03 March 2015 | Publicado : 11:19 (03/03/2015) | Actualizado: 21:41 (10/03/2015)

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), organismo dependiente del Gobierno de Extremadura, celebra el Día Internacional de la Mujer 2015 con el lema “Pekín+20: Mujeres, siempre sumando”, uniéndose de este modo a las acciones que se están desarrollando por todo el mundo con motivo de la celebración, este año, del vigésimo aniversario de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, en el que se aprobó el plan más progresista que jamás había existido para promover los derechos de la mujer.

Con motivo de esta efeméride, el Gobierno de Extremadura anima a las mujeres extremeñas a fortalecer la esencia del movimiento asociativo y a poner en valor los logros y metas que las mujeres pueden alcanzar desde la unión.

Las invita también a la participación e interconexión, al intercambio y la complementariedad, así como a dar protagonismo y visibilidad al recién creado Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, canalizando sus aportaciones a través de este órgano.

Acto Institucional con 200 mujeres

El acto institucional del Día Internacional de la Mujer se celebrará el 6 de marzo en el Parlamento de Extremadura, donde se darán cita unas 200 mujeres pertenecientes a las juntas directivas del movimiento asociativo de mujeres de toda la Comunidad Autónoma, tanto asociaciones como federaciones y consejos de mujeres.

En esta ocasión, el eje central del acto será la realización de una jornada de trabajo con todas las asistentes en las que se debatirá sobre cómo dinamizar las asociaciones, rejuvenecerlas, hacerlas mixtas, conseguir autogestión y su sostenibilidad económica. Para ello se desarrollarán cuatro talleres de trabajo que permitirán a las participantes adquirir conocimientos y herramientas en materia de gestión de proyectos, liderazgo, marketing y tecnología aplicada a las organizaciones del ámbito social.

Teatro, exposiciones, deporte y más

Son múltiples las actividades paralelas que ha organizado el Gobierno de Extremadura con motivo de esta celebración. Entre ellas, destaca el 10 de marzo, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, se celebrará la Gala "Extremadura contra la Violencia hacia las Mujeres" con la interpretación del espectáculo de danza y música "ROTAS", que narra la historia de dos mujeres en su paso por el infierno de los malos tratos.
Igualmente, la exposición de pintoras extremeñas en torno a la obra de Francisco Zurbarán, organizada por el IMEX en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y que se podrá visitar desde el 5 de marzo hasta el 26 de abril en la Sala de Exposiciones Santa Clara de Mérida. El mismo día de su apertura, el 5 de marzo, se celebrará una mesa-coloquio en torno al emprendimiento cultural de mujeres.

En colaboración con el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, se celebrará del 3 al 8 de marzo el ciclo “Ser Mujer en Roma”, que incluye la exposición “Sexo, desnudo y erotismo en Augusta Emerita”, visitas guiadas al MNAR y la conferencia “Un Margaritarius Emeritense. La joyería romana: símbolo y mensaje”, a cargo de la conservadora Nova Barrero Marín.

Como complemento y dentro de las actividades englobadas en el Proyecto “Mujer y Deporte 2015”, que se desarrollan a lo largo de todo el año, destacan igualmente el Pink Day celebrado este 28 de febrero en Torrejoncillo, las Carreras de la Mujer el día 8 de marzo en Almendralejo y Cáceres, así como el día 14 la Zumba Party de Oliva de la Frontera.

Todas estas acciones se suman las que se desarrollarán por todo el territorio a través de las 35 Oficinas de Igualdad repartidas por la Comunidad Autónoma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.