miextremadura
turismo de extrellas

WOMAD 2015, noches cacereñas con aroma femenino

La XXIV edición de WOMAD Cáceres contará con algunas de las más poderosas voces femeninas del soul, swing and folk a nivel nacional e internacional, como Dania Dévora, prestigiosa productora y directora de DD&Company desde 1990, responsable de Womad para España y Portugal desde 1999, y ganadora de un Grammy Latino a la mejor producción de un Álbum Clásico en 2003.

28 April 2015

Cabe indicar que, ha estado siempre vinculada al teatro y la música, con un éxito y un criterio de excelencia que le han llevado este mismo año a ser designada asesora externa de la agencia Acción Cultural Española (AC/E), organismo público destinado a promocionar la cultura y el patrimonio español dentro y fuera de nuestras fronteras.

Bajo los parámetros de esta sensibilidad artística, Dania ha programado a cuatro de las más destacadas voces femeninas del panorama musical actual para llenar las noches de Womad Cáceres entre el 7 y el 10 de mayo.

Representantes de diferentes países -España, Gran Bretaña, Portugal y Zimbabwe- y diferentes estilos – soul, swing, blues y folk- Aurora & The Betrayers, Alice Rusell, The Soaked Lamb y Ska harán vibrar a un público heterogéneo con ganas de disfrutar de las mejores músicas del mundo.

Aurora & The Betrayers

La jornada inaugural tendrá lugar en el escenario del Gran Teatro de Cáceres con el vibrante soul de la voz negra más autorizada de nuestro país, Aurora García, antes front-woman de Freedonia, y ahora liderando a unos Betrayers que van camino de convertirse en la banda española de música negra más potente de los últimos 30 años.

Una banda con personalidad propia, que muy lejos de limitarse a la escena soul construye una personalidad propia con influencias que van desde el rock más clásico, al pop o al folk americano.

Aurora & The Betrayers actuará el 7 de mayo en el Gran Teatro de Cáceres.

Alice Russell

Recién incorporada al cartel de la XXIV edición de WOMAD Cáceres, Alice Russell es puro talento, una fuerza de la naturaleza. Sobre un enorme escenario o en un club intimista, es una cantante que captura y demanda tu atención.

Comenzó encontrando sus influencias en la música góspel y el soul de artistas como Aretha Franklin y Stevie Wonder. Su disco de 2008 Pot of Gold, producido por su director musical y colaborador de siempre TM Juke le dio renombre internacional, con un sonido anclado en el soul más clásico de finales de los 60.

Su último trabajo, To Dust (2013) la posicionó como la voz más poderosa del soul británico y publicaciones como The Guardian la califican de "el secreto mejor guardado de Inglaterra".

Alice Russell actuará el sábado 9 a las 23 horas en la Plaza Mayor

The soaked lamb

Banda lisboeta de swing y blues vintage formada en 2006, con fuertes influencias del blues y del jazz sin renunciar al boggie/woggie, al swing o al góspel. Es estofado de cordero preparado los domingos durante los ensayos dio lugar al nombre de esta banda que regresa al festival de las músicas y las danzas del mundo tras su actuación en la edición de 2013.

Debutaron con Homemade Blues (2007), al que le siguieron Hats and Chairs (2010) y Evergreens (2012), que cuenta con 12 temas originales de Hank Williams, Georgie White y Merle Travis, entre otros. Este disco cuenta también con tres nuevas versiones de canciones de los propios The Soaked Lamb. Y, si algo caracteriza a la banda lisboeta es su puesta en escena, calificada como impresionante.

Soaked Lamb actuará el día 7 en el Gran Teatro de Cáceres.

Eska

Nacida en Zimbabwe y criada en Londres, proviene de un rico fondo musical. Como vocalista, su legendario virtuosismo ha atraído la atención de una gran cantidad de artistas consagrados – de la talla de Tony Allen y David Sylvian, por nombrar algunos-.

Sus arreglos vocales tienen créditos en 3 álbumes nominados a los Premios Mercury. Eska ha escrito, arreglado y realizado giras con grupos internacionales como Cinematic Orchestra, Zero 7 y la Matthew Herbert Big Band.

Ahora Eska lanza sus proyectos en solitario a través de su propio sello Earthling Recordings, comenzando con el EP Gatekeeper, Una elegante mezcla de acústica, electrónica, folk, soul y psicodelia, texturas de paisajes sonoros, la armonía y el virtuosismo vocal. Este disco está lleno de tradiciones y ecos del pasado y, sin embargo, Eska aparece como una artista totalmente nueva y genuina.

Los últimos compromisos de la artista incluyen la escritura del último proyecto de Grace Jones.

Eska actuará el día 9 en la Plaza de San Jorge.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.