miextremadura
turismo de extrellas

Una pacense llena de fantasía el vientre de futuras mamás

El ‘Belly Painting’ se está implantando en Extremadura de la mano de la maquilladora Belén Mendo como uno de los regalos más populares entre las embarazadas.

María José Barrantes

08 October 2015 | Fuente: www.espanaconequis.com

La joven profesional del maquillaje Belén Mendo se está consolidando como una de las extremeñas de más éxito pintando las barrigas de las futuras mamás. Más conocida como ‘Belly Painting’, esta técnica consigue dar color y fantasía a la vida que crece, para lo que se emplean materiales hipoalergénicos y con base de agua para que pueda ser eliminado con facilidad.
Cada vez son más las embarazadas que se ponen en manos de esta pacense para tener un recuerdo único de su embarazo, al tiempo que aumentan las personas que ven en las sesiones de ‘Belly Painting’ un original regalo.
La pacense se ha formado en ciudades como Madrid, Sevilla o Barcelona, y define su manera de pintar como un “estilo es muy ingenuo, infantil”. Esta técnica le encanta, y recuerda que en ocasiones mientras está dibujando siente como el bebé se mueve y, de pronto, “aparece un codo”.

Proceso
Cuando una mamá se decide a que dibujen su tripa y acude a ‘Inusual Art’ el estudio que Belén Mendo posee junto a otra socia, especializado en maquillaje de fantasía y caracterización, entre otros temas, la maquilladora le cita para el momento en el que se encuentre entre la semana 34 y 36 de gestación para que el volumen sea el correcto y el dibujo “luzca lo suficiente”.
Una vez que llega el momento tan esperado, la embarazada que debe acudir con un top o bikini y una parte de abajo “flojita” para que Mendo pueda trabajar, y contempla los dibujos que a partir de la idea que ha dado a Belén, ésta ha creado para ella. Tras escoger uno de los diseños, la maquilladora comienza a trazar las formas en la tripita de la mamá, luego lo colorea, y finalmente le da un toque de purpurina. “Me encanta ver la carita de las mamás cuando ven el resultado” dice Belén.
Fiel a su estilo de trabajo, la joven recuerda como una vez le pidieron dibujar una jirafa muy realista, algo que dice no tiene nada que ver con su forma de pintar, por lo que les pidió realizar algunas modificaciones para hacerlo más divertido. Algo que los padres aceptaron, ya que nadie nunca le ha impuesto ningún diseño.
Alejandra es una de las mujeres que han decidido ser el lienzo de Belén durante su gestación, lo que considera un “recuerdo muy bonito”, ya que el embarazo es una etapa muy sensible y “nos gusta tener fotografías de él”.

Una técnica nueva en Extremadura
A pesar de que el ‘Belly Painting’ es un arte extendido por toda España, lo cierto es que en nuestra región, son pocas las personas que se dedican a ello. En el caso de Belén Mendo, su andadura en esta técnica comenzó con los embarazos de sus amigas, a las que luego fotografiaba para que tuvieran un recuerdo.
Sin embargo, se tuvo que formar fuera de Extremadura por que no había un lugar dónde aprender esta forma de maquillar. Por ello, en la actualidad también se encarga de formar a aquellas personas que quieran aprender cualquier técnica de maquillaje, y no descarta viajar para pintar la tripita de más madres.
“En Extremadura hacen falta cosas para tener opciones y no tener que ir fuera” concluye Mendo quien además dice que aunque al principio la gente se muestra un poco reacia a las cosas nuevas, cuando lo ven, comienzan a demandarlo.

Enlaces Relacionados

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.