plan empleo joven
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 22 oct 2017

El geoparque Villuercas-Ibores-Jara ya es Geoparque Mundial Unesco

Ha logrado una nueva designación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por lo que, a partir de ahora, se le añade el nombramiento de Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara; y, Extremadura cuenta actualmente con cinco denominaciones Unesco

18 noviembre 2015

De esta forma, lo ha decidido la Asamblea General de la Unesco, reunida en París, que ha aprobado el Programa Internacional de Ciencias de la Tierra y de los Geoparques y, en consecuencia, esta nueva denominación para el geoparque extremeño por su valor natural y patrimonial.

Con la incorporación de esta última, Extremadura cuenta ya con cinco denominaciones Unesco que son la Ciudad Monumental de Cáceres (1986), el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (1993), el Conjunto Arqueológico de Mérida (1993) y la reserva de la Biosfera de Monfragüe (2003).

Tras conocer la noticia, la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha felicitado a los empresarios, alcaldes y alcaldesas, grupos de acción local y vecinos de los municipios que conforman el geoparque.

La presidenta ha resaltado que "es una celebración" para toda Extremadura y especialmente para la comarca ya que, según Cordero, cuando se empezó a trabajar en el proyecto del geoparque hace seis años "nadie pensaba hasta dónde se podía llegar", según informa la institución provincial en nota de prensa.

En este sentido, ha asegurado que se ha trabajado "mucho" desde la población de esta comarca, asegurando que, "entre todos y todas hemos conseguido un regalo que hacemos y que nos hace las Villuercas a toda Extremadura".

Junto a las felicitaciones, Cordero ha agradecido también el trabajo "constante" a lo largo de todos estos años y ha subrayado que hay que seguir trabajando ya que, como ha apuntado, este reconocimiento "no es otra cosa que el desarrollo de esta comarca, de sus pueblos, y la posibilidad de generar empleo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.