acompañamiento
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 21 nov 2017

Blanca Martín: "Mientras haya niños flotando en el mar o mujeres víctimas de la violencia machista no sabremos lo que es la justicia"

La presidenta de la Asamblea declaró que la de la igualdad es la única bandera en la que se reconoce con motivo hoy del Día Mundial de la Justicia Social.

23 febrero 2016

La presidenta de la Asamblea declaró que la de la igualdad es la única bandera en la que se reconoce con motivo de la reciente celebración el pasado 20 de febrero del Día Mundial de la Justicia Social.

Según informa la institución extremeña, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín ha declarado que la lucha por la igualdad “es el gran valor por el que muchas y muchos estamos activamente en política”.

Así se pronunció con motivo de la celebración del Día Internacional de la Justicia Social, Blanca Martín dijo que, pese a que Naciones Unidas reconoce que la búsqueda de la Justicia Social es el “núcleo de nuestra misión global, es necesario decir que mientras haya refugiados, niños flotando en el mar o mujeres muertas en manos de la barbarie machista, no sabremos lo que es la justicia porque sin igualdad es imposible entender un mundo digno de ser habitado”. Por esta razón añadió que “es en la bandera de la igualdad en la única que me reconozco”.

“Este 20 de febrero es un día muy importante para quienes sostenemos que todos los esfuerzos deber ir destinados a equiparar en derechos a los seres humanos”, añadió.

Violencia machista

“El mundo está en crisis, los medios de comunicación nos ofrecen a la carta el drama humano de la gente que muere escapando del horror de la guerra en Siria, por ejemplo, o el de una mujer rociada con ácido por ser mujer”, dijo, por lo que considera que “no somos justos cuando no somos capaces de salir de las consignas y encontrar soluciones”, enfatizó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.