miextremadura
turismo de extrellas

La Diputación de Badajoz activa la web para adoptar perros

Los animales presentes en el catálogo se encuentran alojados en centros autorizados en Extremadura, donde reciben los cuidados y atenciones necesarias.

21 June 2017 | Fuente: www.regiondigital.com

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha habilitado ya el nuevo espacio web que facilitará el procedimiento de adopción de perros abandonados.

Así pues, las características de cada animal se pueden consultar a través del portal de la institución provincial (www.dip-badajoz.es/adoptatupuerro), donde se hace referencia además el protocolo de adopción con las condiciones tanto para particulares como para asociaciones.

En concreto, los animales presentes en el catálogo se encuentran alojados en centros autorizados en Extremadura, donde reciben los cuidados y atenciones necesarias, y desde donde se realizarán las recogidas de las adopciones autorizadas.

A su vez, el adoptante deberá asegurar que sabe cómo cuidar el animal a adoptar, que podrá cubrir todas sus necesidades y que está dispuesto a asumir la responsabilidad que conlleva.

En el caso de perros potencialmente peligrosos, no se darán en adopción si la persona interesada no presenta licencia municipal de permiso para poseer este tipo de animales.

Las solicitudes de reserva se realizarán a través del formulario de la página web y serán gestionadas por orden de entrada para cada perro, evaluándose cada caso por los servicios de Desarrollo Sostenible.

Una vez aprobada la adopción, la recogida se realizará directamente en el núcleo zoológico de la provincia donde se encuentre el animal, debiendo el adoptante disponer de las autorizaciones precisas para su traslado, tal y como explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Los animales se entregarán con microchip y correctamente vacunados, debiendo asumir el adoptante los trámites y los importes del cambio de titularidad de perro, así como los de transporte a su nuevo hogar.

Por ello, el Área de Desarrollo Sostenible anima a aquellos interesados a que adopten una nueva mascota, ofreciendo así una nueva oportunidad a estos animales. Se pone a disposición de los potenciales adoptantes un correo electrónico (adopcioncanes@dip-badajoz.es) para la resolución de dudas que puedan surgir en la interpretación del protocolo establecido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.