miextremadura
turismo de extrellas

Oferta de Empleo Público de la Junta 2017: 1.132 plazas

En cuanto a la distribución por áreas, 218 corresponden a Administración General, 360 a Educación (personal docente no universitario) y 554 a Sanidad.

05 September 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, 5 de septiembre, la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2017, que consta de un total de 1.132 plazas, de las que 980 se cubrirán por turno libre y de discapacidad y las restantes 152 por promoción interna.

En cuanto a la distribución por áreas, 218 corresponden a Administración General, 360 a Educación (personal docente no universitario) y 554 a Sanidad (plazas de naturaleza estatutaria).

Así pues, del total de las plazas ofertadas, tal y como ha explicado la portavoz autonómica, Isabel Gil Rosiña, durante la rueda de prensa celebrada en Mérida con posterioridad a la reunión del Gobierno regional, se reserva un cupo del 10 por ciento para personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

En concreto, este porcentaje supone un incremento de tres puntos respecto al mínimo establecido por el Estado del 7 por ciento, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Finalmente, las convocatorias de las pruebas selectivas indicarán el calendario previsible de realización de las pruebas en que consista el correspondiente proceso selectivo, dentro del plazo máximo de resolución.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.