miextremadura
turismo de extrellas

Reina Letizia será presidenta honor Feria Robotica Badajoz

La Reina Letizia será presidenta de honor de la Feria Internacional de Robótica que se celebrará en noviembre en Badajoz

18 September 2017

La Reina Letizia ha aceptado la invitación para ostentar la presidencia de honor de la Feria Internacional de Robótica, RoboRAVE 2017, organizada por la Asociación de Robótica Educativa y la Fundación Primera Fila, y que celebrará su segunda edición el 29 de noviembre en Badajoz.

La organización de RoboRAVE trabaja "desde comienzos de año" para "mejorar" el número de visitas del pasado año, en el que se alcanzaron los 15.000 visitantes, "procedentes de una decena de países".

Este evento tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre y contará con "multitud" de actividades para todas las personas que quieran disfrutar de la tecnología y la robótica.

Esta feria se ha convertido en un "referente de la integración", en la que también se presentarán iniciativas que ayudan a "mejorar la vida de las personas con diversidad funcional".

Por otra parte, la organización del evento ha asegurado que "más de un centenar" de equipos de distintos continentes disputarán la competición 'RoboRAVE', una prueba "puntuable" para el torneo internacional en la que el pasado año participaron más de 1.500 niños en las diferentes modalidades de esta competición.

Finalmente, y "como novedad" en esta edición, 'RoboRAVE Ibérica 2017' ofrecerá una veintena de talleres educativos sobre robótica y tecnología en los que podrán participar todos los visitantes de la feria, cuyos beneficios serán destinados a los diferentes programas sociales que desarrolla la Fundación Primera Fila.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.