miextremadura
turismo de extrellas

Daniel Casares y la Orquesta Sinfónica de Triana en Extremadura

Interpretación más flamenca Concierto de Aranjuez en los Palacios de Congresos de Cáceres, Mérida y Badajoz acogerán 26, 27 y 28 de enero respectivamente.

23 January 2018

La versión más flamenca de "El Concierto de Aranjuez" de Daniel Casares junto a la Orquesta Sinfónica de Triana aterriza en Extremadura. En concreto, las fechas escogidas son los días 26, 27 y 28 de enero y los conciertos tendrán lugar en los Palacios de Congresos de Cáceres, Mérida y Badajoz.

La actuación cacereña será a las 20:30 mientras que en Mérida y Badajoz será a las 20:00 horas. Las entradas pueden comprarse a través de Ticketea, el Corte Inglés o directamente en su página web.

De esta manera, el público extremeño podrá disfrutar del toque flamenco que “aporta un toque diferente a una obra tan clásica y tan conocida”, según comenta el guitarrista.

Daniel Casares, la madurez de un artista precoz

La trayectoria de Daniel Casares está repleta de éxitos desde temprana edad. De hecho, se trata del guitarrista más joven en alzarse con el premio emblema de la guitarra flamenca, el “Bordón Minero de la Unión”, con tan solo 16 años.

Fue el pistoletazo de salida de una carrera musical llena de éxitos en la que ha recogido otros galardones como el de Artista Revelación 2005 de la Asociación de cronistas de espectáculos de New York, premio que por primera y única vez ganó un un artista flamenco.

Como no podía ser de otra manera, ha ofrecido giras de conciertos de guitarra flamenca por lugares tan dispares como EE.UU, Brasil, Japón, Alemania, Austria, China o Marruecos entre otros, con gran aceptación de público y crítica.

Cabe destacar su participación con la mezzosoprano Cecilia Bartoli, además con otros muchos artistas destacados en el panorama nacional e internacional como Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Dulce Pontes, Toquinho, Chucho Valdés, etc.Conviene subrayar que Alejandro Sanz es editor de su quinto disco “El ladrón del Agua”.

En Julio de 2014, Daniel estrena su primera obra, escrita para guitarra y orquesta, La luna de Alejandra, orquestada por el maestro José Miguel Évora.

Este estreno fue en su Málaga natal, junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga. No en vano, el año 2015 fue clave para la carrera de Daniel Casares puesto que por un lado aceptó el reto de interpretar el Concierto de Aranjuez y, por otro, publicó su 6º disco de estudio, Picassares, en el que rinde homenaje a su paisano Pablo Picasso.

Esa obra supuso la celebración de sus primeros 25 años en la música, a pesar de solo tener 36 años. Para este trabajo, Daniel Casares contó con colaboradores como Dulce Pontes, Miguel Poveda o Lulo Pérez.

Desde esta fecha, combina sus espectáculos flamencos con la interpretación de la obra de Joaquín Rodrigo, que ha recorrido ya medio mundo. En abril de este mismo año, se publica también su interpretación del Concierto de Aranjuez junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la batuta del maestro Arturo Díez Boscovich, en el que será el séptimo disco de estudio de Daniel.

Por último, resaltar el trabajo de Daniel Casares en el cine, donde ha compuesto, producido e interpretado un gran número de bandas sonoras como El discípulo, Tarde para la ira o 321 días en Míchigan.

La orquesta Sinfónica de Triana

La Orquesta Sinfónica de Triana nace en 2012 del seno de la Banda de las Tres Caídas de Triana y con la intención firme de ser una Orquesta diferente, que une el conocimiento de la música clásica, con el plus del conocimiento del flamenco desde dentro.

Proponiendo siempre repertorios en los que el acento flamenco les aporta ese plus que obras como el Concierto de Aranjuez agradecen, como ya se demostrara con la famosa interpretación del maestro Paco de Lucía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.