miextremadura
turismo de extrellas

Cómo organizar una comunión lowcost

Todo es un no parar de gastos. No obstante, es posible organizar un evento de estas características sin que tu bolsillo se resienta.

15 February 2018

Los niños crecen demasiado rápido y sin que casi te des cuenta ha llegado el día de su comunión. El banquete, los regalos, el vestido o traje, los zapatos de comunión de niña o niño, etc. Todo es un no parar de gastos. No obstante, es posible organizar un evento de estas características sin que tu bolsillo se resienta.

 

Planifica su primera comunión

 

Todos sabemos que no corren tiempos especialmente espléndidos para la economía de muchos hogares. Sin embargo, te hace ilusión que tus hijos disfruten de una comunión por todo lo alto. Estos son algunos consejos para ahorrar en la organización de este día:

 

1.     El atuendo no tiene porqué ser nuevo: para un día que se va a pasar muy rápido no necesitas gastar cientos de euros en un traje o vestido de comunión nuevo. Siempre te queda la opción de usar el de algún familiar o amigo que ya no lo necesite. Otro opción posible que hará que ahorres es la de alquilar el atuendo para ese día.

2.     Un banquete de comunión informal: aún existen muchos padres que entienden las comuniones como si fueran bodas. No obstante, si tu presupuesto no es muy amplio siempre puedes limitar el número de invitados y celebrar un banquete un poco más informal a cargo de empresas de catering.

3.     El fotógrafo profesional no es necesario: con la cantidad de tecnología que tenemos a nuestro alrededor todo el mundo puede ser el fotógrafo de la comunión. Aprovecha para demostrar tus dotes fotográficas y realiza tú mismo también las fotos recordatorio.

 

Por último, ten en cuenta que los niños lo único que buscan es pasarlo bien ese día y tener un gran recuerdo del mismo. Así que no te preocupes tanto por detalles que realmente no son necesarios y lo único que hacen es engordar tu presupuesto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.