miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 22 oct 2018

Lorena Panea llega a la Barcelona Bridal Week y promete innovación en el diseño de novia

La diseñadora extremeña ha sido recientemente seleccionada para participar en la Barcelona Bridal Week de 2018

06 abril 2018

Lorena Panea, diseñadora de moda galardonada a nivel nacional, ha sido recientemente seleccionada para participar en la Barcelona Bridal Week de 2018, una de las ferias profesionales del segmento novia más importantes de Europa.

Con este logro, Lorena Panea será la única diseñadora y compañía nupcial extremeña en una de las ferias profesionales "más importante del mundo".

La Barcelona Bridal Week es el evento de moda nupcial "más importante" de España, al recibir anualmente miles de compradores especializados.

El evento está tradicionalmente reservado a las grandes compañías nacionales e internacionales "fuertemente establecidas" en el sector de novias, o las firmas de alta costura, por lo que la irrupción por primera vez de la diseñadora nouvelle Lorena Panea en este marco tan importante es "quizás el punto más alto" de su carrera.

Aun así, Lorena Panea dice que entrar en la BBW es "un orgullo, pero no una sorpresa". En la última colección de novias, presentada por la marca, Neo-Natura, Lorena ya proponía "innovaciones" en el estilo nupcial, al combinar materiales y valores relacionados con la naturaleza, ecología y sostenibilidad.

Ahora en la Barcelona Bridal Week, Lorena Panea promete seguir en esa línea, teniendo preparada una nueva colección "muy interesante para las novias millenials" que se presentará en "exclusiva" en la feria y seguirá "fiel a los máximos valores de la marca".

TRAYECTORIA

Lorena Panea (Mérida, 1990) estudió Diseño de Moda en la Escola Superior de Disseny i Moda Felicidad Duce en Barcelona. En 2012, creó la marca de moda para mujer LorenaPanea, basada en el concepto de lujo accesible en vestidos de fiesta y novia, siempre originales y exclusivos.

La joven diseñadora fue seleccionada en 2013 por la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (ANDE) como Mejor Joven Diseñadora de Extremadura para representar a la región en la XXVIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores en Marbella.

Asimismo, en 2014 fue galardonada con un Dedal de Oro en Madrid, por su talento como joven diseñadora, proyecto "prometedor e innovador" en el sector de la moda nacional, una distinción otorgada por Beatriz de Orleans y la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald.

En 2016, Lorena Panea fue también finalista en los Premios Nacionales a Nuevos Diseñadores de España que se celebró ese año en el Museo del Traje de Madrid, y más recientemente fue una de los 20 finalistas al Premio Joven Empresario 2016 en su región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.