asamblea big
flores rectangular
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 20 jul 2018

Carla Antonelli recibirá el Premio Adela Cupido por su labor en igualdad

Símbolo del colectivo LGTBI será reconocida por la trayectoria de trabajo en materia de igualdad y en defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

04 mayo 2018


La diputada socialista en la Asamblea de Madrid y símbolo del colectivo LGTBI Carla Antonelli recibirá el Premio individual Adela Cupido a la trayectoria de trabajo en materia de igualdad y en defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Asimismo, también verán reconocida su actividad en la lucha por la igualdad de oportunidades y en la defensa de los derechos de las mujeres, así como del fomento y promoción de éstas en el ámbito rural con el Premio colectivo Adela Cupido la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Extremadura.

Los Premios Adela Cupido, dependientes de la Secretaría del Área de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz, se crearon en el año 2010 en homenaje y reconocimiento a la gran labor social que desarrolló quien fuera alcaldesa socialista de la localidad pacense de Puebla de la Calzada desde el año 1991 hasta 2007, Adela Cupido, "haciendo suya la bandera de la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo rural extremeño".

Por último, para la VIII Edición de los Premios Adela Cupido se han presentado un total de 35 propuestas de las que, finalmente, el jurado ha elegido por unanimidad a Carla Antonelli y a Fademur Extremadura, "por su compromiso en defensa de los derechos y libertades", señala en nota de prensa el PSOE Provincial de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.