miextremadura
turismo de extrellas

Tres extremeñas crean una marca de cosméticos basada en productos naturales

Cuyo ingrediente principal es el licopeno, un potente antioxidante natural extraído directamente del tomate.

14 November 2018

Las extremeñas Gema Correa, Blanca Bravo y Mamen González han fundado la empresa Lycolé, una marca de cosméticos naturales cuyo ingrediente principal es el licopeno, un potente antioxidante natural extraído directamente del tomate.

Así pues, procedentes del mundo del diseño, la gestión y el periodismo, estas tres amigas de toda la vida decidieron embarcarse en este proyecto en común en el año 2013 bajo el nombre de Cosmética Natural de Licopeno, ahora rebautizada como Lycolé.

"Siempre nos ha gustado el sector de la cosmética y lo natural, desde pequeñas hemos elaborado nuestros propios jabones y aceites hidratantes, por lo que en este sentido tenemos experiencia a la hora de fabricar nuestros productos de forma artesanal, como los de antes", afirma la responsable de Comunicación de la firma, Gema Correa.

Con sede y laboratorio propio en Badajoz, las tres emprendedoras eran conocedoras de las propiedades del licopeno aplicadas a la alimentación, de ahí que pensaran que sería buena idea aprovechar su poder antioxidante y regenerador también en el sector de la cosmética.

"El licopeno es un pigmento vegetal que aporta el color característico a los frutos rojos, y el nuestro se extrae directamente del tomate extremeño, calificado como uno de los mejores a nivel mundial", explica Correa.

En cuanto a sus propiedades, señala que son "múltiples" los beneficios que conlleva su uso continuado, ya que además de ser un poderoso antiarrugas, protege a las células del estrés oxidativo producido por la acción de los radicales libres, evitando así el envejecimiento, tal y como informa la firma en una nota de prensa.

Asimismo, el licopeno previene y ayuda a eliminar manchas tanto solares como de la edad, reduce el acné, mejora el aspecto de las pieles atópicas y logra que el cutis luzca ese tono rosado típico de las pieles sanas.

La empresa comenzó con serum para hombre y mujer y jabón cosmético, pero en la actualidad ha ampliado su gama y cuenta con ocho nuevos productos, como crema facial, contorno de ojos, contorno de labios, bálsamo labial, bálsamo facial, crema corporal, champú sólido y mascarilla antioxidante.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.