miextremadura
turismo de extrellas

Treinta entidades públicas y privadas apoyan la 65ª edición del Festival de Mérida

A través de sus patrocinios y colaboraciones, el certamen está "arropado" por un plantel de apoyo, desde medios de comunicación a empresas extremeñas.

13 May 2019

Un total de treinta entidades públicas y privadas extremeñas y nacionales apoyarán la 65ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con sus patrocinios y colaboraciones.

En concreto, el Consorcio Patronato del Festival, integrado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, el Ministerio de Cultura a través del INAEM, las diputaciones de Badajoz y Cáceres y el Ayuntamiento de Mérida, organiza este certamen "arropado" por un plantel de apoyos: desde medios de comunicación, empresas extremeñas de diversos sectores, instituciones públicas, entidades financieras y colectivos sociales.

Así pues, de cara a este año, el octavo consecutivo que dirige Jesús Cimarro con su empresa Pentación Espectáculos, el Festival contará con seis patrocinadores: Reale Seguros, la red de Paradores, las bodegas extremeñas Paiva, Ilunion Hoteles, Atrápalo y Caja Rural de Extremadura.

Además, casi otra veintena de entidades y organismos colaboran con el certamen, algunos repiten y otros son de nueva incorporación, tal y como informa la organización del certamen en uan nota de prensa.

La lista completa de colaboradores es la siguiente: Consorcio Ciudad Monumental, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Filmoteca de Extremadura, Vectalia, el Grupo Social ONCE, la Fundación SGAE, la bodega Extrem de Bonaval y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

También contribuyen al Festival como medios de comunicación colaboradores El País, Onda Cero, Canal Extremadura, Hoy Diario de Extremadura y Digital Press. A ellos se suma la colaboración de la Fundación Caja Badajoz e Ibercaja en la accesibilidad comunicativa del Festival.

Y nuevamente Renfe, Avanza Bus e Iberia figurarán como transportes oficiales del Festival de Mérida en virtud a convenios de colaboración firmados con las tres entidades que, entre otros aspectos, se materializará en la promoción y publicidad del certamen en las líneas de viajeros, así como en servicios especiales de cara a la celebración del Festival.

DEL 27 DE JUNIO AL 25 DE AGOSTO

Cabe recordar que la 65ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida arrancará el 27 de junio con la ópera Sansón y Dalilay concluirá el 25 de agosto con Tito Andrónico.

En total, este año se han programado nueve grandes espectáculos en el Teatro Romano de Mérida, además de otros montajes en las sedes del Teatro Romano de Medellín, Regina y la ciudad romana de Cáparra y otras representaciones de pequeño formato en diferentes puntos de la ciudad de Mérida, además de cine, pasacalles, conferencias, exposiciones, talleres y jornadas formativas, entre otras actividades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.